CRIPTOMONEDAS

Hackers atacan BitMart y roban 196 millones de dólares; CEO promete tomar acciones

El CEO de BitMart dijo que el exchange usará su propio dinero para reembolsar lo robado y compensar a los usuarios afectados

BitMart robo hackers.BitMart robo hackersCréditos: Instagram BitMart
Por
Escrito en CRYPTO el

La tecnología hace que sea muy factible robar grandes sumas con pocas repercusiones, por lo que los robos como el que acaba de sufrir el exchange BitMart por 196 millones de dólares sigue siendo un dolor de cabeza.

¿Qué sucedió?

El pasado el 4 de diciembre, piratas informáticos saquearon dos de las hot wallets del exchange, los monederos Ethereum y Binance Smart Chain, robando alrededor de 20 tokens, incluidos Binance Coin, Saitama, Floki Inu, BabyDoge y Shiba Inu.

Después de sacar los fondos de BitMart, los hackers intercambiaron los tokens robados por Ethereum (ETH) en el exchange descentralizado DEX 1inch. 

Finalmente, ETH se movió a Tornado Cash, una plataforma de mezcla de monedas, lo que dificulta el  rastreo de los activos robados, esto porque el mezclador agrupa fondos de varios usuarios antes de que una transacción llegue a su destino. Una vez que se lleva a cabo la mezcla, no es fácil saber dónde se fue el dinero, quién realizó la transacción y cuántas criptomonedas se involucraron en la transacción.

BitMart reacciona ante el robo

Más tarde, Sheldon Xia, el CEO de BitMart, informó que la brecha de seguridad resultó del robo de claves privadas de las dos hot wallets en cuestión.

“BitMart ha completado las comprobaciones de seguridad iniciales e identificado los activos afectados. Esta violación de seguridad fue causada principalmente por una clave privada robada que tenía dos de nuestras billeteras activas comprometidas. Otros activos con BitMart están seguros e ilesos”, escribió Xia en Twitter.

El exchange anunció a sus clientes que está llevando a cabo una revisión de seguridad y suspendió los retiros que se reanudarán de manera gradual hasta el 7 de diciembre.

El 6 de diciembre, el CEO de BitMart dijo que el exchange usará su propio dinero para reembolsar los 196 millones de dólares y compensar a los usuarios afectados, aunque no especificó si se les reembolsará total o parcialmente.

“También estamos hablando con equipos de varios proyectos para confirmar las soluciones más razonables, como los swaps de tokens. No se afectarán los activos de los usuarios”.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.