CRIPTOMONEDAS

Britcoin, la próxima criptomoneda del Reino Unido

¿Surgirá la rival del euro digital?

Britcoin.La próxima criptomoneda del Reino Unido Créditos: Twitter
Escrito en CRYPTO el

Debido al crecimiento acelerado de las criptomonedas más populares como el bitcoin, ethereum, litecoin, entre otras, varios Gobiernos del mundo están analizando la creación y regulación de estos activos virtuales.

Tal es el caso del Gobierno del Reino Unido, quien planea lanzar su moneda digital. El canciller Rishi Sunak, ministro de Hacienda de UK anunció que existen nuevos y ambiciosos planes para ayudar a las Fintechs a escalar y garantizar que el Reino Unido se mantenga a la vanguardia en la digitalización de las finanzas.

Así se lo dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno del Reino Unido (@hmtreasury) en un tuit reciente:

 

Durante el evento Fintech Week, Sunak presentó propuestas para mejorar la ventaja competitiva del Reino Unido en materia de Instituciones Fintech, desde el apoyo regulatorio y las reformas para ayudar a las empresas a crecer hasta un nuevo grupo de trabajo para liderar el trabajo del Reino Unido en una moneda digital del banco central, (o CDBC por sus siglas en inglés).

Respecto al proceso de la creación de esta nueva moneda digital para Reino Unido, el ministro recalcó que se establecerá un nuevo grupo de trabajo que reunirá a HM Treasury y al Banco de Inglaterra, para explorar una posible moneda digital del banco central del Reino Unido.

También se buscará involucrar a expertos técnicos incluidas las instituciones financieras, comerciantes, usuarios comerciales, grupos de la sociedad civil y consumidores a lo largo del proceso.

En su cuenta de twitter (@RishiSunak) bautizó a esta nueva criptomoneda como britcoin como una posibilidad del nombre.