PAGOS ELECTRÓNICOS

Podrás pagar en criptomonedas con códigos QR en México tras integración de Bitso y Dapp

Bitso convertirá tus criptomonedas en pesos mexicanos y podrás pagar con Dapp. Te contamos más.

A través de Bitso será posible hacer pagos con criptomonedas en Dapp..Los pagos digitales con código QR permitirán utilizar cualquier moneda en México.Créditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

Dapp planea aliarse con otros organismos del sector financiero en México para impulsar la adopción de pagos digitales, mediante tecnología de código QR y wallets. De hecho, parte de su estrategia es su integración con Bitso, una plataforma mexicana de exchange de criptomonedas y segundo unicornio financiero del país.

¿Qué es Dapp?

Dapp es una startup mexicana que permite realizar transferencias entre billeteras electrónicas. En otras palabras, su plataforma posibilita pagos digitales con wallets, códigos QR y, desde ahora, criptomonedas, mediante tecnología que reduce el riesgo de usar tarjetas.

De esta manera, con Dapp los comercios podrán aceptar pagos digitales mediante código QR de usuarios de wallets y sin contacto físico en comercios que ya aceptan esta modalidad.

Actualmente, Dapp opera con organismos del sistema financiero mexicano como Banco Azteca, Banregio y Citibanamex, además de estar integrada en wallets como Bitso.

Dapp comenzó como una startup wallet. En un principio permitía hacer transacciones con código QR, pero dentro de un ecosistema cerrado. Esto limitaba a la empresa a que fuera adoptada por más comercios y usuarios.

Sin embargo, Dapp implementó la interoperabilidad de transferencias con código QR poco después de que el Banco de México (Banxico) lanzó su propio sistema de pagos llamado CoDi.

Integración de Bitso y Dapp ¿cómo funciona?

El acuerdo con Bitso permitiría efectuar pagos digitales con una wallet de criptomonedas en la plataforma de Dapp, lo cual ofrece interoperabilidad con establecimientos comerciales del país.

Sin embargo, es importante aclarar que no se tratan de pagos con criptomonedas de forma directa, ya que estas no son monedas de circulación. Sino que, al momento de hacer el cobro a la cartera de criptomonedas, la plataforma de Bitso convertiría monedas como Bitcoin a dinero fiduciario (o fíat), o sea, a pesos. Esto permitirá realizar pagos digitales con cualquier tipo de moneda.

Cabe mencionar que Dapp recibió un financiamiento de 12.4 millones de dólares de varios fondos de inversión mexicanos y europeos, con lo que la Fintech tiene proyectado impulsar la adopción de pagos digitales mediante código QR en México, América Latina y el resto del mundo.

Su alianza con Bitso dará la posibilidad de que usuarios de criptomonedas puedan realizar pagos digitales con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras.