CRIPTOMONEDAS

¿Por qué El Salvador sería el primer cripto paraíso?

El país gobernado por Bukele recibiría una avalancha de criptoinversores pues tiene facilidades fiscales y legales para el uso de Bitcoin

Bukele.A través de Twitter ha invitado a los criptoinversores a mudarse a su paísCréditos: Twitter
Escrito en CRYPTO el

Como parte de la estrategia de Nayib Bukele para atraer mayor capital de inversión a su país El Salvador, recientemente prometió una serie de beneficios (tanto fiscales como de residencia) para todos los criptoinversores que estén interesados en mudarse al país Latinoamericano que recientemente aprobó la llamada Ley Bitcoin que lo convertirá en el primer país del mundo en aceptar al Bitcoin como moneda de curso legal.

"Con 62 votos, el pleno legislativo aprueba la #LeyBitcoin con la que El Salvador adopta el #Bitcoin

como moneda de circulación legal. ¡#LaNuevaAsamblea sigue haciendo historia!"

@AsambleaSV

Residencia permanente y ganancias de Bitcoin sin impuestos 

Dos de las mayores promesas que ha hecho Bukele, a través de su cuenta de la red social Twitter, son el apoyo gubernamental para la obtención de la residencia permanente, además de que no descarta que las ganancias que las personas obtengan producto de las inversiones en bitcoin no sean objeto del pago de impuestos. 

Respecto a los impuestos, el tema fue puesto en la mesa debido a que el usuario de Twitter y podcaster en temas de criptomonedas, Stephan Livera comentó que:

"con las noticias de moneda de curso legal de Bitcoin de El Salvador podrían ser una buena oportunidad para que las personas vayan a trabajar de forma remota desde El Salvador y que no tengan impuestos sobre las ganancias de capital a la venta..."

@stephanlivera

Ante ello, Nayib Nukele le contestó: "Te ayudaremos con esto". 
 

Por otro lado, fue el mismo Bukele quien también en Twitter hizo promesas de “residencia permanente inmediata para los emprendedores criptográficos” y resaltando los beneficios de vivir en El Salvador, como sus playas y bajos impuestos. 

Dicho tuit despertó el interés de varias personalidades del mundo bitcoin y de las criptomonedas como el de el CEO de Tron, Justin Sun, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, el blogger de criptos Timothy S. Kim, entre otros.

¿Qué es el Bitcoin? 

Bitcoin es la primera y principal criptomoneda o activo virtual. Esto quiere decir que no existe de manera física y para hacer uso de ella se debe contar con una wallet o monedero virtual. El principal atractivo de los activos virtuales es que la mayoría de ellos son descentralizados, esto quiere decir que ninguna autoridad gubernamental o empresarial puede decidir sobre el valor que estos tendrán, si no que se basa en la que el mercado les asigne mediante la oferta y demanda que hagan sus usuarios. 

Debido a que las autoridades no pueden decidir su valor, tampoco pueden tener ningún control, respaldo o registro de las operaciones que se lleven a cabo con ellas, esto lo supervisa una serie de ordenadores interconectados entre sí que avalan todos en conjunto la autenticidad de los bitcoin, estos ordenadores reciben el nombre de blockchain o cadena de bloques.

sivm