INVERSIONES

¿Cómo invertir en criptomonedas de forma segura?

Aquí te dejamos algunas exchanges para realizar tu primera inversión en monedas digitales

Inversión.Estos son los exchanges donde puedes invertir en criptomonedasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en CRYPTO el

Las criptomonedas o criptoactivos han tomado popularidad en los últimos años, especialmente porque su valor se ha disparado a través del tiempo y esto genera cierta especulación que atrae a las personas. Si estás interesado en las monedas digitales o en realizar una inversión a largo plazo, quizá la inversión en el mercado cripto sea para ti.

Pasos para invertir en tu exchange favorita

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar alguna de las apps o buscar el sitio web de alguna exchange (más adelante te mencionamos algunas) y crear una cuenta de usuario. Generalmente solicitan datos como nombre, apellidos, edad y ocupación.
  • Posteriormente y, en algunos casos, tendrás que verificar la cuenta y activarla.
  • Lo siguiente: recarga tu cuenta, puede ser a través de una transferencia SPEI, algunas apps o sitios web tienen un mínimo y máximo de transferencia, no olvides leer los términos y condiciones de la app que seleccionaste.

Exchanges más populares

Bitso: Esta plataforma exchange, además de ser el segundo unicornio de origen mexicano, es una de las más populares para invertir en criptomonedas. Con siete años de experiencia en la industria, Bitso te permite invertir tu capital en estas diferentes monedas digitales: Bitcoin, Ethereum, TrueUSD, XRP, DAI, Lithecoin, Decentraland, Bitcoincash y Bat.

Binance: Con más de 1,400,000 de transacciones por segundo, Binance es una de las exchanges más importantes del mundo. En ella encontrarás una gran variedad de criptomonedas, incluso como las llamadas criptomonedas meme, como Dogecoin y Shiba Inu. Esta plataforma ofrece soporte a los usuarios 24/7 así como una fuerte seguridad y protección de datos.

Volabit: Esta plataforma de intercambio y compra-venta de criptomonedas inició operaciones en el 2014. En ella podrás encontrar monedas digitales como Bitcoin, LTC, XRP, entre otras.

eToro: No solo funciona como plataforma de trading tradicional, sino también puedes invertir en el ecosistema de criptomonedas a través de ella. eToro es una de las plataformas más confiables y conocidas del mundo.

Algunas recomendaciones para inversiones seguras

Si estás pensando en invertir en criptomonedas y no sabes qué hacer, cómo empezar o cómo hacerlo de la mejor forma, Eloisa Cadenas, cofundadora de la stablecoin PXO, entrevistada por El Heraldo Binario, señaló algunas recomendaciones para que puedas invertir de la mejor forma.

Eloisa Cadenas comentó en primera instancia el tema de la liquidez, y lo que recomendó fue no invertir capital que se requiera en corto plazo. La especialista agregó que para una persona que nunca ha adquirido algún criptoactivo es recomendable que invierta su capital en una de las criptomonedas que domine el mercado como Bitcoin.

“La primera recomendación es sobre un tema de liquidez, es que no se ponga capital que no se requiera en el corto plazo. Para una persona que nunca en su vida ha adquirido algún criptoactivo, la primera sugerencia es que asigne un capital en uno de los criptoactivos que dominan el mercado, en este caso el más inmediato es bitcoin”. 

De igual forma enfatizó que la inversión en criptomonedas requiere también una inversión de tiempo.

“Se debe ser muy consciente que es inversión de largo plazo en donde la recuperación del dinero y los rendimientos esperados, puede darse incluso, en 3 años. Sólo aquellos que corren con un poco de suerte, han obtenido rendimientos exorbitantes de la noche a la mañana, pero los casos no son muchos. Es importante comprender que es una industria con alta volatilidad donde se puede perder de un día a otro hasta 10,000 USD.”

Por otro lado, la cofundadora de PXO comentó una recomendación clave: “Para quienes ya tienen un poco más de experiencia con criptoactivos, puede ser de utilidad utilizar criptos para generar otro tipo de rendimientos en plataformas con cierta reputación como son BlockFi, Nexo o Binance, donde puedes obtener intereses desde un 12% hasta un 20% anual dependiendo del tipo de token que pongas a generar rendimientos”.

Asimismo, aconsejando a nuevos y viejos inversionistas, Eloisa Cadenas comentó que lo mejor es realizar compra de criptomonedas por medio de las plataformas más conocidas del país donde se encuentren; agregó que nunca se debe destinar dinero a proyectos de los cuales no se conozca o se tenga suficiente información, así como jamás compartir datos sensibles a terceros.

“En términos de seguridad, me parece lo más importante es que compren directamente en las plataformas más reconocidas en el país o región donde se encuentren y para saber cuáles son, pueden ingresar a sitios como Coinmarketcap y Cryptocompare que son páginas donde tienen información relevante sobre la industria. Otro aspecto importante es que nunca aporten dinero a proyectos que desconocen o que pidan algún tipo de cuota, membresía o manejen referidos y, finalmente, en términos de seguridad, que nunca compartan la información de sus cuentas y activen la autenticación de dos factores (2FA) que ofrecen la mayoría de las exchanges y, en la mayoría de los casos, consiste en autorizar el ingreso a la cuenta a través de una aplicación del dispositivo móvil”. 

Por Diego Aguilar