CRIPTOMONEDAS

¿Quieres viajar con criptomonedas? Estos países y ciudades son los más cripto amigables del mundo

A pesar de las preocupaciones, estas ciudades y países han dado primeros pasos en la adopción de criptomonedas.

Paga con criptomonedas en tu próximo viaje al extranjero.En estos destinos podrás usar bitcoin para pagar todo tipo de servicios y productosCréditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

¿Tienes criptomonedas y quieres usarlas en tus próximos viajes al extranjero? Mientras que China ha restringido el uso de criptomonedas, existen otros países que se han puesto cripto amigables, por lo que en esos lugares es común adquirir productos y servicios al pagar con criptodivisas como el bitcoin. Te decimos dónde.

El Salvador: Bukele y su Ley Bitcoin

Este es el primer país del mundo en legislar a favor de la adopción del bitcoin como moneda de curso legal. Sin embargo, el gobierno no solo abrió la puerta para que esta criptodivisa circule dentro de su economía, pues no cobrarán impuestos por tener este criptoactivo. Además, ofrecerá cursos de educación financiera para aprender a utilizar criptomonedas y asegurará la conversión a dólares para las personas que no deseen tener fondos en bitcoin.

No obstante, en este país ya habían surgido iniciativas para adoptar el Bitcoin. En la comunidad de El Zonte, una playa que atrae a surfistas, alrededor de 500 familias que no habían tenido acceso a productos financieros se convirtieron en “pequeños inversionistas rurales” y expertos en el uso del bitcoin. Pues una organización no gubernamental emprendió el fomento sobre el uso de criptomonedas, con el propósito de ayudar a los habitantes que viven en pobreza.

Alemania: las cripto sí pagan impuestos

El parlamento alemán aprobó en abril la legislación que reconoce a las criptomonedas como dinero privado, por lo que no están sujetas a pago impuestos, toda vez que el valor de venta de los criptoactivos sea menor a 600 euros en un plazo de un año. Los únicos que estarán obligados a pagar impuestos si operan con criptomonedas serán los negocios.

De esta manera, los fondos de inversión de ese país incursionarán en el uso de criptomonedas.

Argentina: una cripto ciudad en Los Andes

Desde hace unos pocos años, cerca de un millón de ciudadanos argentinos han adoptado el uso de criptomonedas como alternativa a su moneda nacional, como instrumento de inversión o para transferir fondos sin necesidad de un banco. Esto debido a la inestabilidad financiera y las crisis que ha padecido el país.

Además, en la cordillera de los Andes ha surgido una cripto ciudad que promete convertirse en el Silicon Valley de América Latina. Se trata de San Martín de los Andes, una ciudad que ha sido la cuna de varias startups y fintechs que impulsan la adopción de criptomonedas en la economía local. Se estima que en este sitio alrededor del 60% de los negocios acepta pagos con criptoactivos.

Suiza: la primera infraestructura para cripto pagos

La ciudad de Zug, Suiza, otra conocida como Crypto Valley de Suiza, debido a que ahí se estableció de manera formal el Crypto Valley Association en 2017. Ahora es un hub en el que operan empresas de blockchain, así como negocios y establecimientos que operan con criptomonedas.

En 2016 se convirtió en la primera del mundo en contar con infraestructura para pagar con criptomonedas como Bitcoin y Ether. Incluso, los impuestos y servicios públicos pueden ser pagados con estos criptoactivos.

 

Chipre: promueve el blockchain y la criptografía

Se trata de una república insular en el Mediterráneo oriental con una población de alrededor de un millón de personas. Aunque este país no ha regulado las criptomonedas todavía, su gobierno incentiva y promueve a startups que operan con tecnología blockchain y criptomonedas. Por lo que es común que tanto empresas y personas realicen operaciones con Bitcoin en la vida cotidiana.

Malta: acoge a las fintech de criptomonedas

A pesar de que los bancos locales no están tan de acuerdo, el gobierno de Malta permite y apoya el uso de criptomonedas. Ese país cuenta con un marco legal para empresas y startups que operan con tecnología de cadenas de bloques.

Además, la exchange Binance tiene una sede en Malta, gracias a que el primer ministro del país considera que las criptomonedas serán el futuro del dinero.

Singapur: las cripto son activos personales

En este país asiático no se cobran impuestos de capital sobre criptomonedas, ya que se consideran propiedad intangible. No obstante, esta regla aplica solo a personas físicas, pues los negocios que usan estos criptoactivos sí están sujetos a pagar impuestos por su uso.

Estados Unidos: Texas y Miami apoyan uso de criptomonedas

A pesar de que el gobierno estadounidense amenaza con imponer altos impuestos sobre el uso de criptomonedas, Texas y Miami han comenzado a dar pasos hacia el uso de estos activos.

Los bancos en Texas tienen permiso por parte del Departamento de Banca estatal para custodiar criptoactivos en nombre de sus clientes. Mientras que el alcalde de Miami, Francis Suárez, ha expresado en distintas ocasiones su intención de convertir la ciudad en la capital mundial de las criptomonedas. Además, esta ciudad ya ha hecho pruebas de transacciones con las cripto, incluyendo el pago de impuestos y el salario de los funcionarios.

¿Qué países hablan de adoptar el uso de criptomonedas?

Políticos de México, Brasil y Paraguay han mostrado su apoyo en la adopción de estos criptoactivos, sin embargo, todavía parece ser algo temprano para que se implementen leyes que apoyen el uso de criptos, pues, antes de eso, es necesario que los ciudadanos de estos países estén familiarizados con qué son las criptomonedas y cómo pueden aprovecharlas.