CRIPTOARTE

Crea un NFT fácilmente con la plataforma OpenSea; te decimos cómo hacerlo paso a paso

Estos sencillos pasos podrían hacerte ganar miles de dólares

Crea un NFT fácilmente con la plataforma OpenSea; te decimos cómo hacerlo paso a paso.El arte digital es fácil con OpenSeaCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

El arte es una expresión estética de la forma de pensamiento de una época, por eso no es extraño que en estos tiempos encontremos el arte en formatos digitales y el más reciente son los llamados NFTs.  Ahora te contamos cómo crear un NFT con la plataforma OpenSea

Comencemos con ¿qué es un NFT?

Los tokens no fungibles son tecnología derivada de la criptografía y el blockchain. Los NFTs utilizan estándares de token que los vuelven únicos por lo que a pesar de definirse como un cripto activo no funcionan de la misma forma que las criptomonedas y están destinados a actividades económicas relacionadas a los coleccionistas, es decir, un NFT es un activo tan único que podría ser comparado con las tarjetas de beisbol coleccionables que entre menos comunes y con elementos como autógrafos elevan su valor; la evolución de los activos coleccionables a NFTs permite que aunque este se comparta miles de veces no pierda su valor ni estructura, lo que lo vuelve más interesante y le ha dado la popularidad que hoy tiene.

Una de las ventajas de crear y comercializar NTFs es que permite el pago continuo de comisiones al creador original cada vez que el artículo cambia de mano, esto es posible creando una cláusula de regalías, además aunque existen opiniones de que se pueden crear copias de un javascript:void(0)NFT esto no resta valor al activo debido a que su proceso no permite la réplica en sí, un ejemplo son los clones de artículos físicos como bolsos de diseñador o zapatos, aunque existan copias el producto original no disminuye su valor. El valor del NFT está ligado a la criptomoneda Ether y no en sí a una moneda como los dólares.

¿Qué es OpenSea y cómo crear un NFT?

Se trata de una plataforma que funciona como marketplace para bienes digitales como coleccionables, objetos de videojuegos, arte digital y otros activos almacenados dentro de la blockchain de Ethereum.

OpenSea se considera como el mayor marketplace de su tipo y al estar descentralizado es posible comprar y vender NFTs en todo el mundo sin que autoridades centralizadas tengan acceso a tus activos.

Es importante señalar que existen otras cadenas de bloques que admiten NFT además de Ethereum, sin embargo una vez que la cripto está acuñada a una cadena en específico no será posible transferirlas ni venderlas a otras cadenas, por lo que es necesario revisar bien los pros y contras de cada blockchain, la más usada y rentable es Ethereum, aunque también existen en:

Una vez que se eligió el blockchain con el que se va a trabajar es necesario instalar una extensión de billetera, para lograr la creación exitosa del NFT se puede usar el marketplace de activos digitales OpenSea, el cual recomienda instalar MetaMask como extensión de wallet y que trabaja con la blockchain de Ethereum.

Para comenzar a crear el NFT de forma gratuita en OpenSea, sigue estos pasos:

  • Entra a opensea.io/ y crea una cuenta
  • Ve al menú “Crear y seleccionar Mis colecciones”.
  • En la página siguiente haz clic en “Crear y carga los elementos que formarán parte de la obra”.
  • Agrega el nombre y la descripción del archivo y carga la imagen del banner en la parte superior de la página.
  • Una vez que se haya personalizado el NFT haz clic en “Crear para el cripto activo”.
  • Es necesario que una vez creado se confirme el NFT en la billetera digital, una vez hecho aparecerá como un objeto de colección en tu billetera.
  • Por último se puede incluir en NFT en el mercado haciendo clic en el botón editar, aquí se puede elegir el token ERC-20 que desea recibir como pago y establecer una cláusula de regalías.

Hasta el momento solo es posible crear un NFT a la vez, por lo que si deseas crear más de una versión del mismo trabajo es necesario agregar el número de edición en la sección de estadísticas, sin embargo la intención de los NFT es crear piezas únicas.

Otra de las ventajas de trabajar con OpenSea es que la creación del token no fungible no genera tarifas de gas, este es el costo por transacción que actualmente se encuentra en 20.78 gwei, 

Gwei es la unidad de ether más utilizada porque puede especificar fácilmente los precios del gas. Un gwei equivale a 0.000000001 ETH, esta equivalencia permite hacer más sencillas las transacciones para los mineros.

Por si tienes más dudas de cómo utilizar OpenSea para crear tus propios tokens no fungibles y las diferentes opciones de manejo de tu cuenta en OpenSea, te dejamos este video con más detalles acerca de los NFTs.