CRIPTOMONEDAS

Así puedes crear tu propia criptomoneda en minutos y con cualquier computadora

En tres pasos puedes crear tu propia criptodivisa

¿Quieres incursionar en el mundo de las criptodivisas con tu propia moneda?.Te explicamos paso a paso cómo crear tu propia criptomoneda con Token MintCréditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

Si te has preguntado cuántas criptomonedas existen hoy, la verdad es que no es posible determinar una cifra con precisión, aunque se estima que la cantidad real podría alcanzar 10,000 criptodivisas diferentes. Esto es debido a la accesibilidad de herramientas como Token Mint que aprovechan plataformas blockchain como Ethereum. Hoy te cuento el paso a paso para que puedas crear tu propia moneda digital.

Cómo crear una criptomoneda paso a paso

Supongamos que en la colonia donde vives se organizan varios negocios como tienditas, recauderías y puestos de antojitos y deciden utilizar una criptodivisa llamada Moneda del Barrio Token (MBT), la cual será usada para compras locales sin dinero en efectivo y tú eres la persona encomendada para crear la nueva criptomoneda por medio de la plataforma Token Mint.

Ahora bien, la criptomoneda a emitir será en token, una unidad de valor emitida por una empresa privada, en este caso la plataforma para el desarrollo de estos tokens de Ethereum. Luego hay que dotarla de valor, cumplir con ciertos parámetros y pagar una comisión a la plataforma que gestionará el proceso, con esto conseguirás una dirección única y auténtica cuyo fin es comercializar la nueva cripto.

Requisitos:

  • Billetera de criptomonedas MetaMask y su extensión para navegadores (Mozilla Firefox y Chrome)
  • Y una cantidad de ether en tu wallet de MetaMask para pagar la comisión.

Paso 1: crear la criptomoneda

  • Ingresa a la plataforma de Token Mint y dirígete a “Crear token ahora
  • Selecciona ERC-20, para que se emita un número determinado de tokens.
  • Ingresa el nombre de tu criptodivisa, en este caso “Moneda de Barrio token”, su símbolo será “MBT”, ingresa números decimales para el token que sean del 10 al 18, e indica la cantidad de tokens máximos a emitir (el mínimo es 1 y el máximo es 1,000,000,000,000,000) y das clic en “siguiente”.
  • Vincula tu wallet con ether para pagar la comisión y se emitirán tu nueva criptomoneda.

Paso 2: distribución de la criptomoneda

Ya que tienes tus MBT en tu billetera, lo que sigue es ponerlas a circular. Una opción sería que la organización de los negocios de la colonia creara una plataforma de pagos en la que los clientes compraran ese token con pesos o intercambiarla por otras criptodivisas. La otra opción sería enviar los tokens creados a un exchange o casa de cambio para que fueran distribuidos al mercado.

Paso 3: dotar de valor la criptodivisa

Al tratarse de una criptomoneda de uso local (nuestro ejemplo con MBT), se justificará el valor que se paga mediante su utilidad. Es decir, en función del valor que se le dote a la nueva cripto, el mercado asignará un precio. En este caso, el comercio local mediante esta criptodivisa será clave en su utilidad y por ende, en su valor.

Ahora ya lo sabes, así puedes crear tu propia criptodivisa. Recuerda que para dotarlas de valor hay que darles utilidad.