BITCOIN

¿Quién es Hal Finney?, el programador que podría estar detrás de Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin

Un analista ha seguido la pista del probable desarrollador detrás de la primera criptomoneda

¿Qué pasó con Hal Finney?.¿Qué pasó con Hal Finney?Créditos: Wikimedia.org / Pixabay
Escrito en CRYPTO el

Son pocos los datos que se conocen acerca del creador de uno de los inventos más disruptivos en el mundo financiero. Sin embargo, hay personas que no están conformes con ello, como Eric Balchunas, analista senior de Bloomberg, quien ha compartido lo que podría ser la identidad del desarrollador de Bitcoin. Basado en todos los datos que ha estudiado sobre Satoshi Nakamoto, sobrenombre con el que se conoce al creador del Bitcoin, Balchunas asegura en Twitter que la criptomoneda fue obra del programador informático estadounidense Hal Finney.

¿Cómo dedujo que Hal Finney está detrás del Bitcoin?

Balchunas compartió una publicación de un foro que data del año 1993, en la que Finney describe una idea de "tarjetas comerciales criptográficas", lo que viene siendo los tokens no fungibles (NFT).

De hecho, Finney no solo ayudó a mejorar la plataforma de Bitcoin, también es popular por ser de los primeros partidarios del Bitcoin. Además, habría mantenido contacto por correo electrónico con Nakamoto, incluso ambos operaron la primera transacción de Bitcoin en 2009.

¿Quién es Hal Finney?

Hal Finney nació el 4 de mayo de 1956 en Coalinga, California. Estudió ingeniería informática en el California Institute of Technology (CalTech) y se graduó en 1979. Trabajó como desarrollador de videojuegos con Astroblast y Space Attack. Luego colaboró con Pretty Good Privacy, una empresa de ciberseguridad y criptografía.

Después de que Satoshi publicó el Whitepaper, Finney fue defendió el proyecto, tanto que las pruebas indicaron que tras Satoshi fue la primera persona que descargó y ejecutó el protocolo Bitcoin. En 12 de enero de 2009 recibió 10 bitcoins de parte de Satoshi, en lo que se considera la primera transacción de bitcoins.

Incluso en este primer año de la criptomoneda, ambos intercambiaron muchos correos para corregir errores en el código de la criptodivisa.

¿Qué pasó con Hal Finney?

El programador informático falleció en 2014 a la edad de 58 años a causa de una esclerosis lateral amiotrófica.