CRIPTOMONEDAS

¿Cuánto cuesta ADA Cardano? La criptomoneda más valiosa después del Ethereum y Bitcoin

Cardano ha alcanzado un nuevo récord histórico y ha superado el valor del token de la plataforma exchange Binance

¿Por qué ADA de Cardano es la tercera criptomoneda más valiosa?.¿Por qué ADA de Cardano es la tercera criptomoneda más valiosa?Créditos: Amazon
Escrito en CRYPTO el

El precio de Cardano ha ascendido más del 14% con un precio de 2.49 dólares por unidad este viernes, su punto más alto desde mayo, con lo que a conseguido una capitalización por arriba de los 75,000 millones de dólares. Esto la ha colocado por encima de Binance Coin y situándose en el tercer puesto de las criptomonedas más valiosas del mercado de criptomonedas, detrás de Ethereum y Bitcoin.

¿Qué es Cardano?

Cardano (ADA) es la criptomoneda cuya plataforma es considerada la “primera blockchain científica del criptomundo”, ya que está desarrollada a partir de una filosofía científica. Además es la única criptodivisa que se ha diseñado y construido por un equipo internacional integrado por académicos e ingenieros de la comunidad blockchain. Su principal objetivo es ser una cadena de bloques de alta velocidad, escalable, económica y con capacidades avanzadas para contratos inteligentes.

La blockchain Cardano fue fundada por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, en 2017 y tiene como objetivo competir de manera directa con Ethereum y otras plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) como una alternativa más escalable, segura y eficiente.

¿Por qué ADA de Cardano es la tercera criptomoneda más valiosa?

Hasta ahora, la capitalización de ADA es de casi 81 mil millones de dólares en comparación con los 72 mil millones de dólares de Binance. Asimismo, el precio de ADA ha subido 19%.

En las últimas semanas, el valor de la criptomoneda se ha disparado en un 150% desde los mínimos del 21 de julio, cuando valía 1 dólar cada unidad. Esto se debe a un incremento en los niveles de volumen de compradores de ADA, el mayor desde mayo.

Actualización en la plataforma blockchain de Cardano impulsa su demanda

Hace poco se anuncio la actualización "Alonzo", la cual busca marcar el comienzo de contratos inteligentes y solucionar uno de los puntos criticados de esta blockchain. La actualización está programada para el 1 de octubre.

Cardano ha pasado por varias generaciones de desarrollo, incluida la fundacional y la descentralizada. Los contratos inteligentes se activarán cuando el proyecto entre en su tercera generación.