DÓLAR

LO ÚLTIMO: Precio del dólar hoy viernes 20 de agosto

Dólar sigue a la alza, mercado mexicano a la baja

Dólar precio.Las vacunas y variantes del covid-19 impulsan el mercado de EUACréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy viernes 20 de agosto el tipo de cambio promedio del precio del dólar es de $20.250 pesos mexicanos, según dolar.info, que reporta el promedio de todas las entidades bancarias. Esto representa una variación del 0.70% respecto al día de ayer, se mantiene a la alza con varios días al hilo. 

El gobierno de México, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) lo reporta en un valor de $20.117 pesos mexicanos. 

El dólar se hace más fuerte, principalmente por las preocupaciones del mercado sobre la evolución de la pandemia y las apuestas sobre la reducción del programa de compras de la FED tan pronto como este año. Un punto ha considerar y tener en la mira es el anuncio de las terceras dosis de la vacuna contra covid-19 que EUA anunció para sus nacionales.

¿Dónde te conviene comprarlo? 

Las instituciones financieras con mejor precio de venta al público el día de hoy son Banco Base con $20.08 pesos y Banco Azteca con $20.04 pesos. 

¿Dónde te conviene venderlo?

Las instituciones financieras que más te paga por tus dólares el día de hoy son Grupo Monex con $19.78 pesos o Banco Inbursa con $19.65 pesos.