CRIPTOMONEDAS

La criptomoneda de Kylian Mbappé, la estafa que involucró al delantero del PSG

El problema tuvo que resolverse en Tribunales

Mbappé estafa criptomoneda.El futbtolista francés resolvió su problema en TribunalesCréditos: Twitter
Escrito en CRYPTO el

El futbolista francés Kylian Mbappé nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, ya que el mundo deportivo se encuentra a la espera de que se confirme su compra por parte del Real Madrid, quien ya realizó una oferta de 160 millones de euros ante el Paris Saint-Germain (PSG) por su fichaje, asunto que se ha vuelto bastante polémico. Mientras esperamos a que se resuelva, hay que recordar que no es la primera vez que el jugador francés es tendencia en redes sociales y medios de comunicación. 

Durante abril del 2020, Mbappé tuvo que enfrentar un problema legal que lo llevó hasta las instancias tribunales de su país, debido a una demanda por el uso ilícito de su nombre en una presunta estafa. La presunta estafa denunciada por el delantero ofrecía inversiones y grandes ganancias en criptomonedas.

¿En qué consistió la estafa de criptomonedas de Mbappé?

Primero hay que dejar en claro que el jugador de futbol no realizó ninguna estafa, sino que su nombre fue usado para darle publicidad a la estafa en sí misma. Según el diario francés L’Equipe, el delantero del Paris Saint-Germain presentó una denuncia por el uso de su nombre e imagen en varias campañas. 

El modus operandi de este tipo de inversiones milagrosas es muy conocido, ya que "invitan" a grandes personajes del medio artístico y deportivo a ser los portavoz de la campaña de inversión: 

Las campañas se basaban en falsas entrevistas y cápsulas publicitarias (editadas) de Mbappé invitando a invertir a los ciudadanos europeos en una nueva criptomoneda  y ofreciendo retornos gigantescos en apenas tres o cuatro meses. 

L’Equipe

Después de darse cuenta de la circulación de estos videos en redes sociales, el astro parisino dio parte a las autoridades francesas ante tribunales, quienes de inmediato y en conjunto con la Policía Cibernética de ese lugar, bajaron dichos falsos videos, además de que recomendaron a los ciudadanos no dejarse llevar por este tipo de estafas "milagrosas". 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.