EXCHANGE

Usuarios de Coinbase denuncian hackeo masivo y robo de criptomonedas

Numerosos clientes de la exchange de criptomonedas denuncian que llevan meses intentando recuperar sus cuentas y que Coinbase no les resuelve

¿Cómo hackearon las cuentas de los usuarios de Coinbase?.¿Cómo hackearon las cuentas de los usuarios de Coinbase?Créditos: Coinbase
Escrito en CRYPTO el

A través de redes sociales y medios de comunicación, usuarios de Coinbase, el exchange de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, denuncian que han sido víctimas de un hackeo masivo perpetrado desde hace meses. Sin embargo, hasta ahora la empresa no ha dado respuesta ni soluciones a miles de clientes afectados.

Miles de usuarios se encontraron con sus cuentas de Coinbase vaciadas

El hackeo masivo a Coinbase se dio a conocer luego que atacantes vaciaron los fondos de numerosas cuentas de la exchange de criptomonedas. Varios de los usuarios afectados buscaron ayuda en las redes sociales de la plataforma de intercambio, así como en Reddit y Twitter, donde las cuentas de soporte de la empresa responden de manera pública a los mensajes y que canalizan las quejas al área de soporte.

Pero ante las vagas respuestas de Coinbase y la frustración de los usuarios, algunas personas afectadas se han organizado en un grupo de Facebook llamado "Coinbase Corruption / Scandal Awareness Group", el cual ya cuenta con más de 1,300 internautas unidos en buscan recuperar sus fondos.

¿Cómo hackearon las cuentas de los usuarios de Coinbase?

Los atacantes que perpetraron el hackeo masivo provocaron que los usuarios recibieran alertas sobre problemas de seguridad con las contraseñas de acceso a sus respectivas cuentas de Coinbase.

De hecho, a fines de abril de 2021 varios usuarios recibieron notificaciones que indicaban cambios de contraseñas de su cuenta, pero antes de que lograran restablecerlas, los delincuentes ya habían culminado el ataque, de acuerdo con la cadena CNBC.

Usuarios presentan quejas ante regulador financiero contra Coinbase

Los usuarios perjudicados han presentado más de 11,000 quejas ante la Comisión Federal de Comercio y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) en contra de Coinbase. Varios de los reclamos remitieron a una respuesta del exchange, cuyo mensaje de correo electrónico informó que las transacciones en blockchain eran reversibles y que la política del intercambio de criptomonedas no cubría el robo de cuentas individuales.

“No hay evidencia creíble o sustentable de que el compromiso de sus credenciales de inicio de sesión haya sido culpa de Coinbase. Como resultado, Coinbase no puede reembolsarle sus supuestas pérdidas“, señaló Coinbase en un mensaje genérico enviado a los afectados.

Entes del hackeo masivo, Coinbase era uno de los exchange de criptomonedas más importantes, incluso la empresa salió a bolsa en abril de 2021 con una capitalización de mercado de 65,000 millones de dólares. En la actualidad cuenta con 68 millones de usuarios en todo el mundo.