FACEBOOK Y LOS CRIPTOACTIVOS

Facebook incursionará en el mundo NFT con su billetera digital de criptomonedas

La red social quiere que su próxima wallet de criptomonedas sea utilizada para almacenar otros criptoactivos

Facebook coquetea con el mercado NFT.Facebook coquetea con el mercado NFTCréditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

Desde que Facebook y un grupo de empresas tecnológicas anunciaron su criptomoneda Libra, que ahora se llama Diem, la red social ha desarrollado su propia wallet llamada Novi. Y no solo eso, quiere incursionar en el mercado NFT.

Facebook ya tiene listo monedero digital pero aún no será lanzado

De acuerdo con David Marcus, de Facebook Financial dijo a Bloomberg que su wallet Novi está lista para ser lanzado al mercado. Sin embargo, no quieren hacerlo hasta que su criptomoneda Diem esté lista.

¿Cuándo será lanzada la criptodivisa Diem?

Dado que Diem ha pasado por muchas dificultades, se espera que sea lanzada en este 2021 o a principios de 2022. Y llegaría al mercado como una stablecoin, por lo que su valor no será especulativo, sino estará asociada a la moneda fiduciaria de cada país donde opere.

Aunque la red social se ha mantenido como uno de los socios principales de la stablecoin, Diem operaría de manera independiente. Por consiguiente, Facebook no influye sobre cómo ni cuando será lanzada. Sin embargo, "como último recursos" la big tech se plantea lanzar su wallet Novi sin que esté lista Diem.

Facebook coquetea con el mercado NFT

Además de su monedero digital y de la stablecoin, Facebook tiene proyectado trabajar con otros criptoactivo y aprovechar la tendencia de los NFT.

De cuerdo con David Marcus, en Facebook están analizando "formas de involucrarnos en el espacio porque creemos que estamos en una posición realmente buena para hacerlo".

De hecho, al igual que las criptodivisas, los NFT también pueden ser almacenadas en las wallet.

"Cuando tienes un buen monedero cripto, como Novi, también tienes que pensar en cómo ayudar a los consumidores que usan los NFT", explicó David Marcus.

Por ahora, no hay fecha para el lanzamiento del monedero digital Novi ni de Diem.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.