LIONEL MESSI

La salida de Messi pega a la criptomoneda del FC Barcelona, pero beneficia a la de otro club de fútbol

Hasta el momento se desconoce el futuro de Leo Messi, pero la criptomoneda de un club francés tuvo una subida de precio.

Messi se va del Barcelona y su criptomoneda cae Créditos: Lluis Gene / AFP
Cotización del token del Barcelona durante el último mes. Créditos: Coinmarket Cap
Cotización del Paris Saint-Germain Fan Token durante el último mes. Créditos: Coinmarket Cap
Por
Escrito en CRYPTO el

La salida del futbolista Lionel Messi del Barcelona pegó en el precio de cotización de la criptomoneda del Club. El criptoactivo, cuyo nombre es “FC Barcelona Fan Token”, tiene un precio este jueves de $21.46 dólares por token, de acuerdo con información de Coinmarket Cap.  

Cotización del token del Barcelona durante el último mes.

El sitio especializado en precios de criptodivisas también dice que el token del Barcelona bajó su precio un 2.33% en las últimas 24 horas, lo cual coincide con el anuncio de que “La pulga” se iba del equipo

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", dijo el Barcelona en su comunicado.

¿Cuándo nació la BAR Token?

Los Barça Fan Tokens fueron lanzados el 22 de junio de 2020 y son emitidos por la empresa de blockchain Chiliz, quien es socia del Barcelona. 

Al día de hoy el número disponible de la criptomoneda FC Barcelona Fan Token (BAR) es de 2,950,978 y no tiene un límite como lo tiene, por ejemplo, Bitcoin

Estos fan tokens están disponibles a través de la web de Chiliz, Socios.com y cripto exchanges como Binance, BKEX y VCC Exchange. Entre los beneficios de tener estas criptodivisas están poder participar en encuestas y premios y experiencias exclusivas con el equipo de Futbol. 

¿A quién benefició la salida de Messi?

Otro criptoactivo, el Paris Saint-Germain Fan Token, que pertenece al equipo homónimo francés, tuvo una subida de 12.33%, colocándose en  $25.05 dólares por unidad. Este suceso ocurrió aún cuando no hay una certeza de que el futbolista argentino se una a ese club.

Cotización del Paris Saint-Germain Fan Token durante el último mes. 

Los cripto negocios de Messi

El futbolista argentino de 34 años lanzará a través de la plataforma Ethernity Chain su propia colección de tokens no fungibles (NFT). Estos critpto activos fueron creados en colaboración con el diseñador digital BossLogic, quien también ha trabajado con Disney y Marvel Studios.

Ethernity Chain tiene una amplia confianza en esta colección tokenizada del delantero argentino. 

"Va a ser una colección histórica y estamos deseando ponerla a disposición de los fans. Estamos convencidos de que va a romper todos los récords de NFT del deporte", declaró Nick Rose, consejero delegado de Ethernity Chain.

Pero los NFT no son la única relación de Messi con el criptomundo, en 2017 el astro del futbol dijo que se asociaba con la empresa de blockchain israelí Sirin Labs. Esta asociación daría pie al poyecto Finney, con el que se crearía un smartphone y una PC basados en tecnología blockchain.

Algunos datos del astro argentino del fútbol

Lionel Andrés Messi Cuccittini nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina. A los 13 años se mudó a España y fue el 16 de noviembre de 2003 cuando debutó como jugador del Barcelona durante un partido amistoso contra el Porto. En 2005 obtuvo la nacionalidad española. 

Lio mide 1.70 metros y pesa 70 kilos. Durante su infancia fue diagnosticado con una deficiencia de la hormona del crecimiento y cuando firmó contrato con el Barcelona el club aceptó pagar sus tratamientos hormonales. Actualmente es el único futbolista en la historia que ha ganado seis veces el Balón de Oro.