CRIPTOMONEDAS

Conoce las diferencias que existen entre una cartera Bitcoin y un Exchange

Aunque las apps para compraventa criptomonedas se parecen a las wallets digitales, no son lo mismo, estas son las diferencias

Cuál es la diferencia entre una wallet de criptomonedas y una exchange.Cuál es la diferencia entre una wallet de criptomonedas y una exchangeCréditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

En los años recientes el manejo de criptomonedas se ha ido extendiendo, y con ello, más personas se han convertido en usuarios de estos criptoactivos. Sin embargo, aún hay algunas cuestiones que no quedan claras para muchas personas como, qué es una cartera Bitcoin y una plataforma excahenge. En Heraldo Binario te resolvemos la duda.

Cuál es la diferencia entre una wallet de criptomonedas y una exchange

Una cartera Bitcoin o wallet de criptomonedas, es una herramienta en la que se almacenan Bitcoins y otras criptodivisas, mientras que un exchange es una plataforma o casa de cambio que te permite intercambiar dinero fiat (pesos, dólares o euros) por criptomonedas que la exchange gestione.

Así se almacenan las criptomonedas en un exchange y una wallet

Los exchanges suelen facilitarte una dirección de monedero o cartera para que tengas un balance de tus criptodivisas, pero sin que tú, como usuario, puedas tener el control total sobre esta, a menos que decidas transferir tus criptomonedas a una billetera.

Ahora bien, varias exchange facilitan el manejo de criptomonedas mediante apps, las cuales pueden contar con una interface similar a la de una wallet, pero ojo, las plataformas de intercambio custodian las cripto, mientras que las billeteras te permiten tener el control total sobre tus criptomonedas.

Asimismo, una billetera de Bitcoin contiene una o más claves privadas que te dejan firmar transacciones. Estas claves privadas son la prueba de que posees una cantidad de esta cripto y que lo registra en los libros de contabilidad conocidos como blockchain.

Lo recomendable a la hora de querer comenzar a invertir en cualquier tipo de criptomonedas, lo mejor es empezar a través de una exchange, y que tengas las tengas, transferirlas a una cartera propia, evitando así que éstos puedan perderse por algún motivo, como por ejemplo, que la plataforma de intercambio sea hackeada y se pierdan las criptomonedas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.