NFT

Niño de 12 años vende NFT de ballenas y gana casi 400 mil dólares

A pesar de no tener edad para una cuenta bancaria, ya posee una gran cantidad de criptomonedas por la venta de sus creaciones

Demasiado joven para tener cuenta bancaria, pero no para operar criptoactivos.Demasiado joven para tener cuenta bancaria, pero no para operar criptoactivosCréditos: OpenSea
Escrito en CRYPTO el

Benyamin Ahmed de 12 años realizó más de 3 mil imágenes de ballenas y las vendió como tokens digitales. Él aprovechó sus vacaciones para crear la serie de dibujos titulada Weird Whales ("Ballenas raras") y venderlas como tokens no fungibles (NFT).

Demasiado joven para tener cuenta bancaria, pero no para operar criptoactivos

Debido a las restricciones por su edad, nunca ha tenido una cuenta bancaria tradicional. Sin embargo, Benyamin Ahmed mantiene sus ganancias de las ventas del NFT en la criptomoneda de Ethereum. Weird Whales fue puesta a la venta a través de la plataforma OpenSea.

Además, sus compañeros de la escuela aún no saben que Benyamin es rico en criptomonedas, aunque ha hecho videos en YouTube sobre su pasatiempo, el cual disfruta como practicar natación, el bádminton y el taekwondo, de acuerdo con la BBC.

Los niños y su acercamiento con la programación

El padre de Benyamin, Imran, un desarrollador de software que trabaja en finanzas. Él alentó a su hijo y a su hermano, Yousef, a comenzar a programar a los cinco y seis años respectivamente. Ambos niños han tenido la ventaja de contar con expertos en tecnología a los que pueden pedir consejo y ayuda.

A decir del proyecto con los NFT, "era un ejercicio un poco divertido, pero me di cuenta de que [los niños] estaban muy receptivos y que eran realmente buenos. [...] Entonces empezamos a ponernos un poco más serios, y ahora practicamos todos los días. Sin embargo, no les puedes agobiar con estas cosas, no puedes decir que van a aprender a programar en tres meses", contó Imran.

¿Cómo hizo para vender sus NFT de ballenas?

Weird Whales es la segunda colección de arte digital de Benyamin, después de un set que realizó previamente y que se inspiró en el videojuego Minecraft. Ese también se vendió, aunque no por tanto como los NFT de ballenas.

Para su última colección el niño se inspiró en el conocido meme de una ballena pixelada y un estilo de arte digital popular, sin embargo, se apoyo de su propio programa para crear el conjunto de 3.350 ballenas al estilo emoji.

"Fue interesante verlos eclosionar a todas todos, ya que fueron generándose y apareciendo en mi pantalla lentamente", explicó. Al respecto, Imran está "100% seguro" de que su hijo no ha infringido la ley de derechos de autor y se ha respaldado con abogados que "auditen" su trabajo, además de recibir asesoramiento sobre cómo registrar sus propios diseños.

Por ahora, Benyamin está trabajando en su tercera colección con temática de superhéroes, y también le gustaría hacer un "juego submarino" con las ballenas.

"Mi consejo para otros niños que tal vez quieran entrar en este espacio es que no se sientan obligados a programar tal vez porque los compañeros lo presionen. Tanto si te gusta cocinar como si te gusta bailar, hazlo lo mejor que puedas", dijo Benyamin.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas