CRIPTOMONEDAS

ÚLTIMAS NOTICIAS: Chivo wallet alcanza histórica cifra de usuarios y El Salvador abre cajeros Bitcoin

Los cajeros Chivo permiten realizar recargar sin pagar comisiones

Instalan cajeros Chivo en ciudades de Estados Unidos.Instalan cajeros Chivo en ciudades de Estados UnidosCréditos: AP
Escrito en CRYPTO el

A una semana de que la Ley Bitcoin entrara en vigor en El Salvador, la wallet de criptomonedas Chivo, herramienta para realizar transacciones con Bitcoin, superó los 500,000 usuarios registrados y abrió cajeros en nueve ciudades de Estados Unidos, así lo dio a conocer el presidente Nayib Bukele.

Instalan cajeros Chivo en ciudades de Estados Unidos

Para que los salvadoreos puedan usar Bitcoin, en El Salvador fueron instalados 200 cajeros en diferentes puntos. Sin embargo, a estos se suman otros 50 cajeros automáticos que fueron habilitados en las ciudades estadounidenses como San Francisco, El Doral, Atlanta, Chicago, Dallas, El Paso, Houston, Laredo y McAllen. Los cajeros Chivo permiten realizar recargar sin pagar comisiones.

En su primera semana de arranque, la infraestructura para que los salvadoreños operen con bitcoin sufrieron fallas. Al respecto, el presidente detalló que "los errores técnicos" de la "Chivo Wallet" están corregidos "en un 95%" y prometió que en los días siguientes estará funcionando adecuadamente.

"Cada día se suman más comercios que aceptan pagos en bitcoin o dólares, utilizando otras apps y también la Chivo Wallet", dijo Bukele.

De acuerdo con la Ley Bitcoin, todos los negocios deberán tener la tecnología para aceptar transacciones en bitcoin. Pero, el dueño del comercio puede escoger entre quedarse con la criptomoneda o bien indicar la opción para que el ingreso final sea convertido a dólares.

¿Por qué en El Salvador el Bitcoin es una moneda de uso corriente?

Aunque el gobierno de Bukele espera que el uso de la criptomoneda contribuya a la bancarización de la ciudadanía, la Ley Bitcoin tiene le objetivo de captar los más de 400 millones de dólares que pagan de comisiones por las remesas que los salvadoreños en el extranjero envían mediante de entidades financieras.

Cabe resaltar que el envío de dinero desde el extranjero es clave para la economía de El Salvador, pues equivale al 22% del Producto Interno Bruto (PIB). Unos 3 millones de salvadoreños viven fuera de este país, 2.5 millones de ellos residen en Estados Unidos.

¿Cuántos usuarios tiene la billetera de criptomonedas Chivo?

"Actualmente contamos con más de medio millón de usuarios (de la billetera Chivo)", tuiteo Bukele.

¿Qué es wallet chivo y para que sirve?

La wallet Chivo es una billetera digital que los ciudadanos salvadoreños pueden descargar e instalar en su teléfono inteligente para realizar operaciones con criptomonedas en cualquier parte del mundo y para incentivar su instalación, reciben el equivalente a 30 dólares en bitcoin para empezar a operar.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.