DOCUMENTAL DE CRIPTOMONEDAS

QuadrigaCX: Netflix lanzará documental de la exchange de criptomonedas y su CEO, Gerald Cotten

Se sospechaba que Gerald Cotten había fingido su muerte y que se había dado a la fuga con una fortuna en criptomonedas, incluso hubo personas que exigieron la exhumación de su cuerpo.

Netflix lanzará documental sobre Gerald Cotten, el CEO de la exchange de criptomonedas QuadrigaCX.Netflix lanzará documental sobre Gerald Cotten, el CEO de la exchange de criptomonedas QuadrigaCXCréditos: bitcoin.com.mx
Escrito en CRYPTO el

La plataforma de series y películas via streaming, Netflix producirá una película documental sobre el desaparecido fundador y CEO del exchange de criptomonedas QuadrigaCX, Gerald Cotten. Estos es lo que sabemos.

Netflix abordará la vida y muerte de Gerald Cotten, quien fue involucrado en un fraude de criptomonedas

El 23 de septiembre, Netflix tuiteo que el documental "Trust No One: The Hunt for the Crypto King" (No confíes en nadie: la caza del rey criptográfico) se estrenará en 2022.

La historia aborda a un grupo de inversores que se ponen a investigar qué ocurrió con QuadrigaCX. Esta se enfocará en los hechos en torno a la muerte de Cotten, que supuestamente murió mientras hacía trabajos de voluntariado en un orfanato en la India, motivo por la que los usuarios de QuadrigaCX se quedaron sin dinero por unos 190 millones de dólares en criptomonedas.

Hasta el momento, los detalles sobre esta cinta son escasos. Se desconoce quiénes integraran el elenco y la dirección del documental, sin embargo, el tráiler insinúa una cirugía plástica y la huida de las autoridades en un yate.

Aquí puedes ver el tráiler de “Trust No One: The Hunt for the Crypto King” de Netflix:

¿Qué pasó con Gerald Cotten?

De acuerdo con la información oficial, Cotten murió en diciembre de 2018 supuestamente a causa de complicaciones por la enfermedad de Crohn. En aquel entonces, él era la única persona que tenía acceso a millones en criptomonedas de más de 100,000 usuarios con cuentas en el exchange QuadrigaCX.

Su desaparición llevó a muchas personas a sospechar que Cotten fingió su muerte y que se había dado a la fuga con los fondos de los usuarios de la exchange que fundó, pero nunca hubo ninguna prueba que diera indicio de esa hipótesis.

No obstante, una investigación posterior reveló que el procesador de pagos Crypto Capital, con sede en Panamá, podría haber tenido el control de muchos de los fondos de QuadrigaCX.

Después de la muerte de Cotten, Ernst & Young, el administrador de QuadrigaCX, emprendió la venta otros activos del patrimonio del fundador, con lo que recaudo unos 30 millones de dólares hasta noviembre. Pero, la consultora dijo que recibió 17,053 reclamaciones de usuarios de QuadrigaCX por un total de más de 170 millones dólares.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.