CRIPTOMONEDAS

BBVA ya ofrece servicios de criptomonedas en América Latina y Europa, pero tiene truco

Para poder operar criptomonedas a través de BBVA, los clientes deben contar con cierta cantidad de dinero depositada y realizar una videollamada de identificación

¿Qué se necesita para invertir en criptomonedas con BBVA?.¿Qué se necesita para invertir en criptomonedas con BBVA?Créditos: BBVA
Escrito en CRYPTO el

La filial suiza de BBVA anunció el lanzamiento de una cuenta de inversión digital enfocada a inversores de bitcoin y otras criptomonedas. Este producto podría ser utilizado, incluso por cuentahabientes de América Latina y Europa, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones.

New Gen, el servicio de inversión de BBVA orientado a clientes jóvenes

A través del sitio web de BBVA en Suiza, el banco señala que New Gen permite a los usuarios invertir distintos activos tradicionales e incluye una wallet para criptomonedas que facilita el intercambio con otras divisas. Este servicio es dirigido a sus clientes de más de 30 países, en la Unión Europea y en México, Colombia, Argentina, Perú y Chile.

Asimismo, New Gen ofrece acceso a un variado catálogo de empresas, fondos, acciones y ETF (fondos cotizados), entre los cuales resaltan los servicios vinculados a bitcoin y otras criptodivisas. Sin embargo, BBVA señala que próximamente incluirán los intercambios con la criptomoneda de Ethereum.

¿Qué se necesita para invertir en criptomonedas con BBVA?

Para poder utilizar New Gen de BBVA, es necesario un depósito mínimo de 10,000 dólares (198,750 pesos) para abrir una cuenta o bien su equivalente en euros o francos suizos. Con esta cifra el banco reduce el nivel de exigencia para el público que quiera invertir en criptomonedas, pues hasta ahora se permitía acceso a servicios con criptodivisas solo a clientes de banca privada con un patrimonio mínimo de un millón de dólares.

El director de Soluciones para Clientes de BBVA Suiza, Javier Rubio, comentó que con esta oferta se quieren eliminar obstáculos y barreras para la inversión, por lo que esperan atraer a un nuevo tipo de inversionistas, específicamente jóvenes interesados por estos nuevos sectores.

Para comenzar a operar con New Gen, las personas interesadas deben registrarse mediante un formulario en línea para después sostener una videollamada de identificación. El directivo agregó que con la nueva cuenta digital de BBVA se brinda acceso a una amplia gama de servicios bancarios en línea y números IBAN (número de cuenta bancaria internacional) en dólares, euros o francos suizos.

Hasta ahora, BBVA había limitado el servicio de criptomonedas a su filial en Suiza, aprovechando las regulaciones de ese país, en el cual el uso de criptomonedas es común.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.