REGULADORES

Coinbase bajo la mira: la exchange podría ser demandada por ofrecer préstamos de criptomonedas

La exchange de criptomonedas ha pospuesto el lanzamiento de Lend, producto para prestamos con stablecoins

¿Por qué quieren demandar a Coinbase?.¿Por qué quieren demandar a Coinbase?Créditos: Coinbase
Escrito en CRYPTO el

En los últimos días, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) tiene bajo escrutinio a la plataforma Coinbase. El regulador financiero planea demandar a la exchange de criptomonedas por el lanzamiento próximo de un producto que permite el préstamo de stablecoins entre usuarios, así lo ha informado la bolsa de cambio en su blog.

Prestamos de criptomonedas, ¿son instrumentos de inversión?

De acuerdo con Coinbase, la plataforma de intercambio recibió una notificación de la SEC en la cual el regulador financiero advierte sobre su intención de demandarla por Coinbase Lend, producto que permitiría a los usuarios de Coinbase prestar la stablecoin USD Coin a cambio de ganar un rendimiento del 4% al año.

Asimismo, Coinbase asegura que no sabe el motivo por el que la SEC quiere demandarles pues la plataforma supone que su producto Lend no califica como un "valor", debido a que no es un instrumento de inversión ni un bono. Sin embargo, el regulador sí lo considera así.

En este contexto, Coinbase explicó que, por ahora, no lanzará Lend. Sin embargo, retrasará su lanzamiento hasta octubre. De cualquier manera, si la empresa lanza dicho producto antes de que aclare la situación ante el regulador financiero, la SEC emprenderá acciones legales contra la empresa.

Al respecto, Brian Armstrong, consejero delegado de Coinbase, ha señalado en su cuenta de Twitter que el regulador financiero actúa con un "comportamiento vago" y de usar prácticas intimidatorias durante la disputa con la empresa.

Por si fuera poco, la amenaza de demanda de la SEC ha repercutido con más pérdidas en Bolsa de Coinbase. La empresa cayó este miércoles un 4,5%, después de haber perdido otro 4% el martes.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.