EMPRESAS FINANCIERAS

Mastercard compra CipherTrace, compañía de inteligencia en criptomonedas

Mastercard pretende mejorar las soluciones de seguridad de los criptoactivos

¿Qué es CipherTrace y qué hace?.¿Qué es CipherTrace y qué hace?Créditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

La empresa de servicios financieros Mastercard busca expandir su negocio en el segmento de las criptomonedas, así como mejorar sus herramientas de ciberseguridad con la adquisición de la compañía de inteligencia en criptomonedas, CipherTrace. Esto es lo que sabemos.

Mastercard busca ampliar su cartera de productos en entornos digitales

Mastercard informó que, con esta operación pretende ampliar sus capacidades en el mercado de criptoactivos. No fueron dados a conocer los términos de la negociación y se tiene planificado cerrar el trato antes de que termine 2021.

(Queremos) “brindar a las empresas una mayor transparencia para ayudar a identificar y comprender sus riesgos y para ayudar a administrar sus obligaciones regulatorias y de cumplimiento de activos digitales”, señaló Mastercard en un comunicado.

De esta manera, el acuerdo permitirá a ambas compañías “combinar la tecnología, la inteligencia artificial y las capacidades cibernéticas para diferenciar su tarjeta y la infraestructura de pagos en tiempo real”. Asimismo, la empresa de servicios financieros reconoce que las criptomonedas, así como los NFT se han vuelto habituales en las actividades comerciales de las personas.

Mayor seguridad en operaciones digitales

Debido al rápido crecimiento del ecosistema de las criptomonedas “surge la necesidad de garantizar que sea confiable y seguro”, según Ajay Bhalla, presidente de Cyber & Intelligence de Mastercard.

Por ello consideran que las nuevas tecnologías “requerirán nuevas soluciones e inteligencia más poderosa para garantizar que la economía criptográfica reciba la misma confianza y tranquilidad que los consumidores experimentan actualmente con los métodos de pago más tradicionales”.

¿Qué es CipherTrace y qué hace?

CipherTrace es una empresa que realiza análisis forense de blockchain desde el 2015. Ha colaborado con 150 entidades financieras como bancos, bolsas, instituciones y reguladores del sector, así como con más de 7,000 organizaciones de criptomonedas.

Además, tiene bajo monitoreo más de 900 criptomonedas y a servicios financieros, a los que ofrece soluciones de protección contra fraudes, lavado de dinero y servicios de investigación financiera.

Con la compra de CipherTrace, la empresa de tarjetas de crédito deja ver su interés por el sector de las criptomonedas, blockchain y NFT.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.