CREANDO DINERO DE LA ENERGÍA

Costa Rica utilizará planta hidroeléctrica abandonada para MINAR CRIPTOMONEDAS

Esta planta hidroeléctrica se ubica junto al río Poás, en las afueras de la capital, San José.

Planta hidroeléctrica abandonada.será usada como energia para minar bitcoins en Costa RicaCréditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

Todo sirve, nada se pierde y todo se transforma o al menos es el lema que está aplicando Costa Rica con el reciente anuncio del aprovechamiento de una planta hidroelectrica abandonada ubicada en el río Poás, en las afueras de la capital, San José, la cual será utilizada para el criptominado de bitcoins. 

Fieles a su tradición y políticas en favor del medio ambiente, Costa Rica siempre se ha caraterizado por generar casi toda su energía a partir de fuentes verdes y limpias, donde el estado tiene el monopolio de la distribución de energía. Es debido a esto que Costa Rica ha llegado a tener un excedente de la misma, razón por la cual tuvo que parar la producción de la planta hidroeléctrica. 

Fueron nueve meses después que Eduardo Kooper, propietario de Data Center CR y de la planta se enteró del blockchain y la criptominería, enseguida vio este tema como un escape para poder utilizar la sobresaturación de energía de la hidroeléctrica como una fuente para minar bitcoins. 

“Teníamos mucha energía, pero no hacíamos nada con ella. Tuvimos que parar la actividad durante nueve meses... Hace apenas un año , alguien me habló de Bitcoin, blockchain y minería digital".

Kooper

Data Center: la empresa detrás de la criptominería verde en Costa Rica 

De acuerdo con Yahoo Empresas, Data Center la empresa de Kooper invirtió $500,000 dólares para aventurarse en el alojamiento de computadoras de minería digital aprovechando la energía de la planta en Costa Rica. 

Según Kooper, a diferencia de El Salvador (donde el bitcoin es moneda de curso legal), Costa Rica está tratando de primero entender estas nuevas tecnologías antes de aventurarse a aceptar la moneda de manera oficial, pues considerar que es primordial estar seguros que son autosuficientes en el tema. 

“Al traer la máquina aquí y alojarla, nosotros, en esencia, podemos proporcionar energía mucho más barata. Eso es esencialmente lo que estamos haciendo, por lo que la energía es limpia, verde y más barata".

Kooper 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.