TODA UNA BONANZA CRIPTO

Bonanza Mine: el nuevo CHIP de Intel para MINAR criptomonedas; ¿cuándo y dónde lo presenta?

Estos son los detalles y fechas de presentación del nuevo chip especial de criptominería

Bonanzas Cripto.Nuevo chip de Intel para minar criptomonedasCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

El negocio de las criptomonedas y las nuevas tecnología de criptominado sigue muy presente y parece ser que los grandes gigantes tecnologías tienen claro que deben incluir sí o sí, este servicio de mineria de criptomonedas dentro de sus productos y ahora le toca el turno a Intel. 

El más grande reconocido fabricante de chips para computadoras ha expresado que dentro de poco dará a conocer al mundo un nuevo chip de computadora, este llevará por nombre "Bonanza Mine" y está pensado para facilitar la minería de las criptomonedas, al consumir un menor porcentaje de energía eléctrica. De acuerdo con la misma presentación de Intel, describen a este nuevo chip como:

Bonanzas Mine es un ASIC ( circuito Integrado para aplicaciones específicas) de minería de Bitcoin de voltaje ultra bajo y eficiencia energética.

Intel 

¿Cuándo se llevará a cabo la presentación del chip Bonanza Mine? 

Aunque aún no hay una confirmación oficial por parte de Intel, los comentarios de su jefe de GPU de Intel: Raja Koduri, durante una entrevista en vivo en diciembre de 2021, hicieron sospechar que este chip será presentado en la próxima Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC), en San Francisco, Estados Unidos con fecha del 20 de febrero 2022.

Durante esta entrevista en vivo, Raja Koduri señaló que Intel lleva bastante tiempo interesado en el hardware ASIC, el cual brindaa ventajas de eficiencia y rendimiento sobre tipos de chips más complejos ya que pueden realizar la misma tarea a un menor coste energético y más rápido, dado que están creados para esa tarea en específico.

Como resultado, la gran mayoría de la minería de Bitcoin ocurre en ASIC, con compañías como Bitmain que brindan el silicio especializado a los mineros a un precio elevado, Intel espera poder competir con Bitmain con el nuevo chip Bonanza Mine. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.