WINTER IS COMING

Criptoinvierno 2022: ¿Por qué caen los PRECIOS de las CRIPTOMONEDAS en esta temporada?

Valor del bitcoin hoy cayó cerca de un 10% al arranque de la Jornada, analistas pronostican un "criptoinvierno"

Criptoinvierno.¿Qué significa este fenómeno? Créditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

Desde la crecación de la conocida criptomoneda reina: el bitcoin, varias han sido las subidas y bajas de precios a las que se ha viso expuesta este valioso criptoactivo. Sin embargo, de manera reciente esta ha experimentado una especie de montaña rusa en cuanto a su valor. 

Facilmente ha alcanzo precios excesivamente altos: cerca de 60 mil dolares por cada unidad de bitcoin, sin embargo en días recientes se está cotizando por debajo de los 40 mil dólares. Un valor que ha sorprendido a la mayoría de los analistas del mercado, tanto que se han aventurado a pronosticar un nuevo invierno de criptomonedas o criptoinvierno. 

¿Qué es el criptoinvierto? 

De acuerdo con la página web Criptotendencia.com, el fenómeno conocido como criptoinvierno corresponde a una bajada de precios excesivamente marcado y enfriamiento del mismo, es decir: que se mantendrá sin cambio alguno durante un par de meses, esto siempre y cuando toque su mínimo pecio de este año. 

Se le conoce a invierno crypto, a ese enfriamiento que tuvieron los mercados de criptomonedas, desde el 2018, hasta hace algunas semanas. Básicamente, luego de que el Bitcoin alcanzará los 20.000 USD a finales del 2017, esta criptomoneda empezó a tener un descenso exagerado, el cual duro, hasta mediados del 2018, donde el mercado se empezó a calmar (o a enfriar, como mencionaron algunos).

Criptotendencia.com 

Por otro lado, son varios los analistas que toman en cuenta las siguientes razones para considerar que este 2022 se presentará un nuevo criptoinvierno, según Business Insider, quienes retoman información de analistas del banco de inversión UBS: 

1. Las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en 2022 pondrán en entredicho en el atractivo de las criptodivisas como el bitcoin a ojos de muchos inversores. 

2. La tecnología tiene muchas deficiencias y que la regulación podría obstaculizar el desarrollo de la industria.

...la tecnología blockchain es difícil de escalar debido a su diseño descentralizado, que requiere que todos los miembros de la red puedan supervisar y verificar las transacciones.

Business Insider

3. La regulación es un tercer problema importante. 

La especulación desenfrenada en las redes de criptomonedas "invita inevitablemente a una mayor supervisión para proteger a los consumidores (y) la estabilidad financiera".

Business Insider

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ