LA MALA RACHA CONTINÚA

Precio del BITCOIN y las CRIPTOMONEDAS hoy LUNES 31 de enero 2022 en México

Una breve explicación de que por qué el mercado de criptoactivos no ha tenido el mejor inicio de año

Precio del BITCOIN y las CRIPTOMONEDAS hoy LUNES 31 de enero 2022 en México.Créditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

Completando un mes en 2022, la mayoría de las criptomonedas, incluida Bitcoin, abrieron con pérdidas el 31 de enero. El criptoactivo más valioso se cotiza a $ 40,193 (aproximadamente Rs. 30,15 lakh) con una pérdida del 1,84% en el intercambio indio CoinSwitch Kuber.

También en los intercambios internacionales, Bitcoin ha registrado pérdidas de hasta un 2,7%. Según CoinMarketCap, Binance y Coinbase, los precios de Bitcoin rondan los $39 926 (aproximadamente Rs. 28 lakh).

Todo este mes, el desempeño de Bitcoin se ha mantenido afectado por la volatilidad del mercado que terminó afectando las ganancias generales del sector de las criptomonedas.

Ether siguió a Bitcoin cayendo más abajo en la escala de precios. Con una pérdida del 1,66%, Ether cotiza a $ 2730 (aproximadamente Rs. 2 lakh) según el rastreador de precios criptográficos de Gadgets360.

Con las dos principales criptomonedas luchando por obtener ganancias, la mayoría de las altcoins también se han visto plagadas de pérdidas.

Binance Coin, Cardano, Solana, Ripple y Polygon, entre otras criptomonedas, fueron testigos de importantes caídas de precios. Dogecoin y Shiba Inu, basados en memes, tampoco agregaron ningún valor a sus precios existentes.

En medio de un movimiento de mercado tan ajustado, solo Tether, USD Coin y Chainlink lograron registrar ganancias marginales en los gráficos de precios de las criptomonedas.

¿A qué se debe la caída de mercado de criptoactivos en el mundo? 

Varias razones se han alineado en los últimos días que han contribuido a la presión sobre el criptomercado, lo que ha provocado pérdidas generales significativas.

Las amenazas del banco central del país de prohibir las criptomonedas en Rusia fue una de las razones por las que las criptomonedas no obtuvieron ganancias a fines de enero de 2022.

Actualmente, Rusia está explorando una hoja de ruta para regular los activos digitales en lugar de tener que imponer una prohibición general como Chin ya lo hizo el año pasado.

En India también, los inversionistas en el sector de las criptomonedas están esperando la audiencia presupuestaria anual programada para el 1 de febrero.

No está claro a partir de ahora si la ministra de finanzas, Nirmala Sitharaman, planea abordar el sector de las criptomonedas en su discurso sobre el presupuesto, pero se especula que el tema se discutirá durante la Sesión de Presupuesto del Parlamento.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ