¿SE INSTALA SOLO?

Antivirus Norton 360 instala por defecto app para minar criptomonedas; ¿es confiable?

Usuarios en redes sociales han mostrado su descontento con este software de minería criptográfica

Norton Crypto.¿En qué consiste esta aplicación de minería de criptomonedas? Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

Aunque para algunas personas podría ser algo bueno tener un programa de minado de criptomonedas de manera autómatica sin la necesidad de instalar demasiado software en sus maquinas, para otros esto no representa beneficio alguno o al menos así es para varias personas que han reportado su molestia en redes sociales sobre el programa Norton Crypto. 

De acuerdo con denuncias hechas en Twitter, varios usuarios del famoso antivirus han reclamado a la página de Norton que este nuevo software de criptominado se instala sin autorización previa y muchos de ellos no han logrado desinstalarlo. 

Norton Crypto un software que viene dentro de Norton 360

De acuerdo con su página web: Norton Crypto es un software que ayuda a los usuarios del antivirus a extraer criptomonedas Ethereum de manera fácil y segura mediante la seguridad del dispositivo Norton 360 para Windows. Norton Crypto ayuda a eliminar muchas de las barreras de entrada en el ecosistema de criptomonedas. Ahora puede convertir el tiempo de inactividad de su computadora con Windows en una oportunidad para ganar moneda digital de forma segura.

Puede rastrear y transferir sus ganancias en criptomonedas utilizando Norton Crypto Wallet, una billetera digital segura en la nube que Norton crea para usted. Puede transferir su criptomoneda desde su Norton Crypto Wallet cuando lo desee.

Norton Crypto

¿Cuáles son los requisitos para utilizar Norton Crypto? 

La misma web de Norton menciona que estos son los requisitos mínimos para que Norton Crypto pueda correr de manera funcional. 

Sistemas operativos

  • Microsoft Windows 11/10/8/7 * (64 bits)
  • Microsoft Windows 7 con Service Pack 1 (SP 1) o posterior con soporte SHA2
  • Norton Crypto no es compatible con Windows 10 en modo S y Windows que se ejecuta en procesadores ARM.

Hardware

  • Tarjeta gráfica: tarjetas Nvidia / AMD con una memoria mínima de 6 GB
  • Procesador - 1 GHz
  • RAM: 2 GB (se requiere un mínimo de 512 MB de RAM para la herramienta de recuperación)
  • Espacio en el disco duro: 300 MB de espacio disponible en el disco duro.

¿Es confiable? 

A pesar de lo expuesto por Norton, los usuarios se han quejado de que la aplicación se instala por defecto y no pide permiso alguno a las cuentas de los usuarios. Sin embargo, la empresa Norton ha señalado que esto en realidad se específica en la aceptación de términos y condiciones y que el uso de Norton Crypto es completamente seguro y confiable. 

Para que funcione el criptominero, los usuarios deben activarlo en su dispositivo. Posteriormente, es posible deshabilitar el programa desde el panel de Norton Crypto

Norton Crypto 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.