INVESTIGADOR 2.0

¿Cómo te estafan con criptomonedas? Investigador enseña a detectar fraudes

ZachXBT se autodenomina un investigador 2.0 y varias de sus investigaciones en Twitter han logrado la captura de varios fraudes

Fraudes criptomonedas.Investigador privado da los detallesCréditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

El mundo de las criptomonedas es cada vez más grande y ahora es más fácil caer en alguna estafa, esto lo demuestra un ciberdetective, quien asegura que encontró fraudes y pirateos por valor de 250 millones de dólares.

Fue en agosto del año pasado, cuando ZachXBT, un investigador independiente, reveló en su investigación titulada “Estafadores en París”, que un grupo de estafadores se encontraba robando millones en criptomonedas en Francia, por lo que por primera vez la policía decidió hacerle caso y la semana pasada anunció la detención de cinco jóvenes ciberpiratas. Tras enterarse de esto, ZachXBT dejó un mensaje a la AFP en el que mencionó que era la primera vez que sus investigaciones lograron provocar una intervención policial.

¿Cómo detectar fraudes con criptomonedas?

Este ciberdetective, quien no ha revelado su identidad para poder seguir trabajando tranquilo, ha mencionado que sus investigaciones se basan en rastrear las redes sociales y las plataformas que se dedican a las criptomonedas, esto le ha ayudado a destapar varios fraudes y pirateos por hasta un valor de 250 millones de dólares.

ZachXBT tiene una cuenta en Twitter con más de 300 mil seguidores, los cuales siguen los pasos de sus investigaciones. Que, además, siempre ha hecho hincapié que el problema real con el ciberpirateo es que las autoridades no le dan la importancia que merece. Señala que las autoridades europeas y de Estados Unidos enfocan más su atención en los ciberataques terroristas y el lavado de dinero.

Lo anterior se demuestra al saber que en la primera mitad del 2022 solo se presentaron cargos contra ocho personas en Estados Unidos, por delitos relacionados con pequeñas estafas de criptomonedas, según el Departamento de Justicia estadounidense. Y hace poco la influencer Kim Kardashian fue multada por 1.26 millones de dólares por hacerle promoción a una criptomoneda en Instagram, sin mencionar que le habían pagado por hacerlo. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.