SIN COMISIÓN POR TIEMPO LIMITADO

Coinbase permite hacer envíos de remesas en criptomonedas y retirarlas en efectivo en tiendas Oxxo

Esta estrategia busca incentivar el envío de remesas, desde Estados Unidos a México, a través del uso de monedas digitales.

Créditos: wikimedia.org
Escrito en CRYPTO el

Recientemente, la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase acaba de anunciar que permitirá a sus usuarios en México retirar remesas en pesos, gracias a una alianza con tiendas locales, entre las cuales está incluida Oxxo.

Este servicio está enfocado en las personas que trabajan en territorio estadounidense y que mandan remesas a sus familias, pues el uso de monedas digitales para transferir fondos es menos costoso, en términos de comisiones, que lo que cobran los servicios financieros tradicionales.

¿Cómo retirar criptomonedas de Coinbase en Oxxo?

Para poder retirar fondos de monedas digitales de una cuenta Coinbase en pesos en tiendas Oxxo, los usuarios que reciban un envío de dinero en tendrán la opción de generar un código de canje en la app del exchange para recibir dinero en efectivo.

De acuerdo con Coinbase, de esta manera 37,000 tiendas minoristas y de conveniencia, entre las cuales participan Oxxo, en todo México podrán canjear el código.

Cabe resaltar que por lanzamiento, el servicio de retiro de criptomonedas en efectivo será gratuito hasta el 31 de marzo. Después de esa fecha, se comenzará a cobrar una tarifa nominal que será "25%-50% más barata" que lo que cobran otros servicios de envío de remesas, según Coinbase.

Además, que el envío de remesas es un factor clave en la economía mexicana. De acuerdo con datos de Chainalysis, el envío de dinero transfronterizo, desde el extranjero a América Latina, pasaron de 100 millones de dólares al mes a cerca de 400 millones, hasta a mediados del 2021.

Ahora bien, con el uso de monedas digitales, los usuarios se benefician al ver disminuidas las comisiones por el envío de dinero. Las comisiones que hacen los remitentes van del 6% al 7% por cada envío, lo que se traduce en dinero perdido para las personas.

En ese sentido, las facilidades que ofrece Coinbase son atractivas para los connacionales que radican en Estados Unidos y que envían dinero a sus familias.

Coinbase explica que una vez que el dinero es transferido, el receptor puede también guardarlo en su cuenta y convertirlo a cualquiera de las más de 100 criptomonedas y monedas digitales disponibles.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.