STOP WAR

Flexpool: Pool de minería Ethereum suspende servicio en Rusia tras ataque a Ucrania

El pool de minería manifiesta los motivos que conducen a la organización a cancelar el servicio de direcciones IP provenientes de Rusia; aseguró que pagará el saldo pendiente a los mineros tras aplicar dicha medida.

Créditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

En el contexto del conflicto entre Ucrania y Rusia, han sido muchas las entidades que se han pronunciado en contra de la ofensiva militar por parte del gobierno de Vladimir Putin. En ese sentido, el pool de minería de Ethereum, Flexpool, canceló su servicio a mineros de la red que tienen una dirección IP rusa.

“Estamos cancelando el servicio a todas las direcciones IP rusas y pagando los saldos pendientes”, informó Flexpool a través de un comunicado.

Asimismo, el pool de minería manifiesta los motivos que conducen a la organización a cancelar el servicio de direcciones IP provenientes de Rusia. También, aseguró que pagará el saldo pendiente a los mineros de ese país tras aplicar dicha medida.

“Esto no se trata de política; se trata de prevenir el fin del mundo y salvar vidas. Las empresas y las personas deben anteponer el planeta a las ganancias en la era moderna. Ucrania tiene cuatro plantas de energía nuclear. Incluso ignorando la posibilidad de la Tercera Guerra Mundial, existe la posibilidad de otro Chernóbil en caso de que una de las plantas esté en peligro”, expresó en el comunicado.

En el mismo tenor, el pool de minería hace un llamado a otros actores del sector cripto a sumarse a las protestas en contra de los ataques que Rusia ejecuta sobre Ucrania, además de justificar una medida que puede ser interpretada como unilateral.

“Generalmente, no nos involucramos en política a pesar de nuestras opiniones personales como empresa. Sin embargo, esto es más grande que la política, más grande que nadie. Esta es una guerra que puede acabar con el mundo”, apuntó Flexpool.

Ahora bien, es probable que los mineros que se localizan en Rusia puedan continuar minando, una vez que se establezcan conexiones con otros pools de minería. Pero se podría prever una escalada de medidas por parte de otras empresas, así como nuevas sanciones internacionales que afecten la minería de criptomonedas o el suministro de equipos en el país.

Por otro lado, este jueves, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, también expresó su opinión respecto a la ofensiva militar por parte de Rusia:

“la operación militar de Putin es un ataque contra el pueblo ucraniano y el pueblo ruso”.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.