NEGOCIOS INTELIGENTES

¿eBay aceptará pagos con Bitcoin y otras monedas digitales? Esto es lo que sabemos

La incorporación de pagos con activos digitales está encaminada con los objetivos de eBay de convertirse en el principal mercado en línea para la población Gen-Z y Millennials.

eBay se alista para adoptar bitcoin y otras monedas digitales.Créditos: cryptonary
Escrito en CRYPTO el

Recientemente, ha trascendido que eBay, una de las compañías de comercio electrónico más grandes, esta considerando adoptar el bitcoin y otras criptomonedas como formas de pago, así lo dejo ver Jamie Iannone, CEO de la empresa, en una entrevista con The Street.

En la actualidad, la empresa de ecommerce administra un volumen de pagos de 85 mil millones dólares, según Iannone; sin embargo la implementación de monedas digitales y criptodivisas podría incrementar de manera considerable las transacciones.

eBay se alista para adoptar bitcoin y otras monedas digitales

“Continuamos evaluando otras formas de pago que deberíamos tomar en la plataforma. Actualmente no aceptamos criptomonedas. [Sin embargo] el 10 de marzo, profundizaremos en todas estas cosas, pagos, publicidad, nuestras categorías de enfoque”, comentó Iannone.

Además, el director ejecutivo de eBay destacó que la transición de la compañía para administrar pagos de manera directa desde la plataforma les da “la capacidad de abrir nuevas formas de pago”.

Cabe resaltar que la incorporación de pagos con activos digitales está encaminada con los objetivos de eBay de convertirse en el principal mercado en línea para la población Gen-Z y Millennials.

Comercio de NFT a través de eBay

La adopción de criptomonedas por parte de eBay va en línea con cambio de política que hizo la empresa de comercio electrónico en mayo 2021, al facilitar la venta de NFT. Desde entonces, se convirtió en la primera empresa ecommerce en incursionar en los cripto-coleccionables.

“Cambiamos nuestras políticas el año pasado para que [los usuarios] pudieran intercambiar NFT en la plataforma. eBay es esencialmente un lugar donde la gente tiene algo para vender y algo para mostrar”, comentó el CEO de eBay.

Agregó que la compañía había notado un incremento en las transacciones que involucraban NFT. “Incluso sin anunciar nada, ni hacer nada, la gente comenzó a operar con NFT en una plataforma”, explicó Iannone.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.