RUMBO AL PERSONAJE DEL AÑO

Vitalik Buterin: Revista TIME nombra al creador de ETHEREUM el "Príncipe de las criptomonedas"

Se trata del primer número NFT, un momento histórico para la famosa revista estadounidense.

Vitalik Buterin: Revista TIME nombra al creador de ETHEREUM el "Príncipe de las criptomonedas".Créditos: Revista TIME
Por
Escrito en CRYPTO el

La revista TIME está llegando al metaverso con un edición de lujo totalmente NFT (token no fungible), cuya portada está protagonizada por nada más y nada menos que el inventor de Ethereum, Vitalik Buterin, a quien la famosa revista estadounidense ha nombrado “El Príncipe de las criptomonedas”.

Trascendió que este número NFT histórico se titula: “El príncipe de las criptomonedas tiene preocupaciones”, de una historia editada por Andrew Chow, quien forma parte del equipo editorial de la revista.

De acuerdo con una publicación oficial, el esperado número que habla del programador y multimillonario cripto, conocido principalmente por ser el cofundador de Ethereum y el cofundador de Bitcoin Magazine, se lanzará en colaboración con LITDAO, un proyecto NFT que se lanzó en diciembre de 2021 y aunque no se cuenta con más detalles sí se sabe que cuenta con su propia moneda LIT.

LITDAO celebró su asociación con la revista TIME e informó que los poseedores de LIT Genesis serán elegibles para recibir un airdrop de “este NFT histórico” junto con el poseedor de TIMEPiece Genesis. Esta última es una iniciativa de la comunidad web3 creada por la revista TIME y lanzada en septiembre de 2021, con una colección llamada “Construye un futuro mejor”.

También se informó que el airdrop se implementará con el apoyo de Circle, la compañía detrás de la moneda estable USD Coin (USDC). La empresa es el socio presentador de esta edición de NFT, con Transient Labs actuando como socio técnico del proyecto. 

“TIME lanzará el número NFT para seleccionar a los titulares de billeteras comunitarias TIMEPiece y genesis LIT, lo cual fue posible gracias al apoyo de Circle”, se lee en la publicación oficial.

Recientemente, LITDAO lanzó su segundo proyecto, un NFT interactivo con el actor ganador del Oscar Robert De Niro. El NFT, que consta de varias imágenes con la expresión de De Niro, cambió según el precio de Ethereum.

TIME continúa ampliando los límites del ecosistema web3

De acuerdo con Keith Grossman, presidente de TIME, a medida que TIME se fue introduciendo en el nuevo ecosistema web3, realizar un número completamente NFT se convirtió en un paso inevitable.

“Producir la primera revista completa sobre blockchain se sintió como una extensión natural para nuestra marca y sabíamos que este número, en particular, sería apreciado por nuestra comunidad”, señaló.

Los datos compartidos por TIME afirman que su iniciativa NFT y web3 está dando sus frutos. 2021 fue un «año exitoso» para las empresas de TIME web3 que generaron más de $10 millones en ingresos, una comunidad de más de 25 000 artistas y creadores, y aproximadamente 5000 titulares de TIMEPiece.

Para la revista, sitios web y creadores de contenido similares, web3 y NFT podrían representar un nuevo comienzo y una nueva fuente de ingresos para seguir siendo rentables en la era digital. En su corazón está la tecnología blockchain y blockchain como Ethereum.

¿Cuáles son las preocupaciones del multimillonario cripto y creador de Ethereum?

Al respecto, Andrew Chow señala que el propio Buterin descarta la idea de que un solo individuo reine sobre el futuro de una red y, en ese sentido, el creador de Ethereum expresó su preocupación por el dominio de las finanzas descentralizadas (DeFi) y las NFT y las “desvergonzadas muestras de riqueza” impulsadas por colecciones como Bored Ape Yacht Club.

Además, el multimillonario de 28 años de edad que posee en la actualidad 333,521 ETH, también señaló su preocupación por el aumento de las tarifas de transacción y los “inversores demasiado entusiastas”.

Según lo escrito por Chow, Buterin espera que Ethereum se convierta en la plataforma de lanzamiento para todo tipo de experimentación sociopolítica: sistemas de votación más justos, planificación urbana, renta básica universal, proyectos de obras públicas. Sobre todo, quiere que la plataforma sea un contrapeso a los gobiernos autoritarios y revierta el control de Silicon Valley sobre nuestras vidas digitales.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ