EL FUTURO DE LAS FINANZAS

Criptomonedas CAMBIARÁN al mundo como lo hizo el internet; ESTOS son los motivos según analistas

El Foro organizado por Investing.com resalta algunos factores como el futuro de las criptomonedas

Criptomonedas.Retos y futuro Créditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

Las criptomonedas son actualmente uno de los temas más importantes en el mundo financiero, de blockchain y criptográfico, aunque pocas personas cuenten con dinero invertido en criptomonedas, sin lugar a dudas muchas más han escuchado acerca de ellas. Posiblemente su crecimiento se deba a varios factores, pero principalmente a dos en particular: la adopción de nuevas tecnologías debido a la pandemia por COVID-19 y la regulación de las criptomonedas en varios países (casos de Ucrania y Rusia de manera más reciente). 

Es por su gran crecimiento que muchas empresas han puesto el ojo en ellas, este es el caso de Investing.com, quien de manera reciente llevó a cabo el conversatorio ¿Qué peligros acechan al Bitcoin en 2022?, donde expertos del medio tocaron varios puntos respecto a ello, llegando a la conclusión de que la regulación y la volatilidad, son los principales riesgos del Bitcoin y las Criptomonedas, además de que las mismas supondrán un gran cambio en el mundo, tal como lo hizo el internet. 

¿Por qué las criptomonedas cambiarán al mundo como el Internet?

Los analistas destacaron que las criptomonedas son actualmente un tema que va en constante crecimiento y que desde el puto de vista de los expertos, su futuro aún es incierto pero sumamente prometedor, al grado de compararlo con el valor que el internet le aportó al mundo, esto por varias razones: cada vez más empresas se suman a la adopción de las criptomonedas, más países se abren a su regulación o uso legal y también las criptomonedas y en especial el bitcoin representan un opción de inversión refugio, casi al mismo nivel que el oro. 

Un punto en común al que los analistas de Investing.com llegaron fue la conclusión de que la necesidad de regulación tanto del bitcoin como de las demás criptomonedas es sumamente importante para su desarrollo y crecimiento, principalmente por los recientes eventos en el mundo. 

La regulación, sin duda, es el factor inmediato de mayor relevancia: tanto en Estados Unidos como Europa se debate sobre la necesidad de establecer reglas claras sobre los activos digitales dado su auge y rápido crecimiento de mercado. Pero, lejos de ser un obstáculo para las criptomonedas, esta puede ser una pieza clave para mitigar sus riesgos e impulsar aún más su desarrollo.

Investing.com 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.