¿LA MONEDA DE CAMBIO DEL FUTURO?

¿Un BITCOIN valdrá 4.8 millones de dólares? Por este MOTIVO su PRECIO se elevaría tanto

Analistas económicos prevén una única condición para elevar el valor del Bitcoin

Bitcoin ¿valdrá 4.8 MDD?.Esta podría ser la razónCréditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

En los últimos días el Bitcoin ha tomado una importancia muy grande y ha elevado su valor cerca de un 7% en la última semana y el primer día del mes de abril 2022. Sin embargo, de acuerdo con analistas económicas del sector Fintech y de las criptomonedas, prevén que en el mejor de los escenarios el valor del Bitcoin alcance los 4.8 millones de dólares por cada unidad. 

Aunque esto suena algo sumamente difícil, de acuerdo con la empresa de inversión estadounidense VanEck, ubica a la criptomoneda reina como el candidato número uno para alcanzar una valuación mucho mayor que la del oro, esto siempre y cuando se convierta en el activo de reserva mundial.

¿Qué es el activo de reserva mundial? 

De acuerdo con el Banco de México, los activos de reserva mundiales o internacionales son todos aquellos que el banco central de cada país invierte en el exterior. Su característica principal es la liquidez; es decir, la facilidad de uso para saldar rápidamente obligaciones de pago fuera del país de origen. Actualmente los más conocidos son: los dólares de los EUA, los euros, yenes y el oro. 

El objetivo principal de los activos de reserva mundial es contribuir a la estabilidad de precios cuando se presenta una disminución de los flujos comerciales o de capital de la balanza de pagos, por desequilibrios macroeconómicos y/o financieros (internos o externos); tales como crisis causadas por una reducción considerable en la actividad económica o en el comercio internacional, quiebras bancarias, escasa liquidez en los mercados financieros, encarecimiento del crédito, entre otros.

Banxico

¿El Bitcoin podría convertirse en activo de reserva mundial? 

Por último, VanEck establece que si bien sus predicciones son meramente especulativas, también señala que actualmente podría empezar a tomar forma, mucho más con las consecuencias económicas que las restricciones comerciales a Rusia le han traído, pues según VanEck, Rusia analiza aceptar solamente pagos en Bitcoin, Oro y rublo ruso para las transacciones comerciales con sus socios en la compra venta de gas y otros insumos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas