CRIPTOREGULACIÓN

RUSIA avanza en REGULACIÓN de las CRIPTOMONEDAS pero con fuerte CONTROL GUBERNAMENTAL

El Ministerio de Finanzas de Rusia ha mandado el proyecto al Gobierno de la Federación Rusa para su total aprobación

Rusia da luz verde.A regulación de criptomonedasCréditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

Si tuvieramos que nombrar un solo tema que haya tenido un avance debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, ese probablemente sería el de las criptomonedas y su mayor aceptación a nivel mundial; en especial del Bitcoin , incluso la regulación de este activo digital se ha visto beneficiado en los últimos meses. 

La regulación de las criptomonedas alrededor del mundo se vio acelerada en gran parte debido a las restricciones y sanciones económicas que se le han impuesto a Rusia por parte de las naciones de Occidente, en especial de Estados Unidos y es a raíz de ello que Rusia comenzó a avanzar en su aceptación en todo el territorio, pero bajo ciertas restricciones. 

Durante la semana pasada, Rusia dio a conocer que el Ministerio de Finanzas  de aquella nación, daba visto bueno a las disposiciones generales de ley para la aceptación de las criptomonedas en aquel país, turnando ahora la propuesta al Gobierno Central, estos son los detalles. 

¿Rusia está a un paso de legalizar las criptomonedas?

De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, el Ministerio de Finanzas de Rusia finalizó el proyecto de ley federal "Sobre moneda digital", teniendo en cuenta las posiciones de los departamentos recibidas anteriormente y lo envió al Gobierno de la Federación Rusa. 

Se han aclarado y concretado ciertas disposiciones del proyecto de ley, incluidas las relacionadas con las actividades de criptominería digital. 

Ministerio de Finanzas de Rusia

El proyecto de ley prevé la creación de una regulación integral del mercado de criptomonedas, incluido el procedimiento para realizar transacciones con monedas digitales y su liberación, así como la determinación de los detalles de las actividades de los sujetos del mercado de criptomonedas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ