INVIERTE EN DEFI

¿Cuáles son las mejores criptomonedas en 2022? Estas son las 5 monedas digitales más relevantes

Si estás interesado en operar con criptomonedas y no sabes cuáles son las mejores opciones, te contamos cuáles son las cinco criptodivisas más relevantes en 2022, así como sus principales características.

Créditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

En la actualidad, las criptomonedas, las finanzas descentralizadas (DeFi) y la tecnología blockchain se mantienen en auge, y con ello, reportan beneficios a los inversores que son pacientes en un mercado altamente volátil.

Y aunque las criptodivisas pueden usarse para varios tipos de transacciones, también han destacado como un instrumento de inversión atractivo por los rendimientos que algunas criptomonedas ofrecen.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas en 2022?

Si estás interesado en operar con criptomonedas y no sabes cuáles son las mejores opciones, en Heraldo Binario te contamos cuáles son las cinco criptodivisas más relevantes en 2022, así como sus características.

  • Bitcoin

Bitcoin es la reina de todas las criptomonedas; en 2008, fue la primera y es la más conocida del mercado. Si bien su cotización actual es inferior a sus máximos históricos, tiene la ventaja de obtener la mayor capitalización del sector y es de las criptodivisas más negociadas, lo que asegura liquidez a quienes la poseen ya que brinda mayores rendimientos debido a la volatilidad.

Además, a la mayoría de las otras criptomonedas o altcoins siguen la tendencia del precio de Bitcoin. En otras palabras, si el valor de Bitcoin se desploma, es probable que un efecto dominó afecte al resto de las criptodivisas.

  • Ethereum

Ethereum fue lanzada desde 2015, y junto a su plataforma blockchain, popularizó los contratos inteligentes en el mercado. Recordemos que estos contratos brindar más garantías que un contrato tradicional y reducen costos de transacción asociados a la contratación.

En la actualidad, el ether, la moneda de Ethereum, está detrás de Bitcoin, en cuanto a capitalización de mercado, y también es uno de los proyectos de blockchain más discutidos.

  • Solana

Solana es una criptomoneda que va pisando los talones a Ethereum y ha visto ganancias exponenciales en 2021. No solo eso, muchos inversores han recurrido a la blockchain de Solana tanto para los NFT como para las finanzas descentralizadas, debido a que tiene miles de millones de dólares en criptodivisas bloqueadas en su red.

Además, la principal ventaja de Solana sobre otras cadenas de bloques de contratos inteligentes es su enfoque en la escalabilidad.

  • Cardano

Cardano es un ecosistema público de blockchain que también ofrecer contratos inteligentes, pero es una criptomoneda enfocada a las necesidades específicas de los países en vías de desarrollo.

Frederik Gregaard, el director ejecutivo de la Fundación Cardano, organismo suizo que gobierna el ecosistema de Cardano, comentó que se enfocan en garantizar "la máxima adopción y utilidad" para llegar a las personas de dichos países. Incluso, usa el blockchain de prueba de participación y se considera una alternativa más ecológica.

  • Polkadot

Polkadot es una red de criptomonedas que permite la computación distribuida. Es decir, consiste en una cadena de retransmisión central que coordina "paracadenas", que permiten a los desarrolladores construir cadenas para fines específicos, como, redes sociales, fintech, entre otras. Estas paracadenas se vinculan luego a la cadena de retransmisión central y pueden interactuar entre sí.

La red de Polkadot también incluye la gobernanza en cadena, lo que permite a los usuarios tener voz en el desarrollo de la red a futuro.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.