HAGAN SUS APUESTAS

BITCOIN podría alcanzar VALOR de 80 MIL DÓLARES este AÑO según analistas económicos

Ethereum podría destronar a Bitcoin como la criptomoneda reina

Bitcoin podrá alcanzar.Los 80 mil dólares en el 2022Créditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

Actualmente las criptomonedas han tenido movimientos sumamente volátiles durante estos últimos meses, el movimiento bélico entre Rusia y Ucrania fue uno de los últimos detonantes que hizo posible que Bitcoin (BTC) remontará su mala racha de finales de año y primer trimestre del 2022, logrando alcanzar por varios días los $50 mil dólares por unidad. 

Sin embargo, en esta última semana, el valor de la criptomoneda reina ha perdido dicho piso y hoy amaneció por debajo de los 40 mil dólares cada unidad, aunque pareciera una mala señal, no hay que olvidar que las criptomonedas se caracterizan por tener un vaor sumamente volatil y según los analistas económicos de Finder.com opinan que Bitcoin está preparada para superar los $80,000 dólares y alcanzar un nuevo máximo histórico este año, según el último informe sobre predicciones del precio de Bitcoin.

35 especialistas en criptomonedas cree que Bitcoin alcanzará un máximo de $80 mil dólares este año 

El estudio de predicciones de Finder, recoge la opinión de 35 especialistas en en tecnología financiera y criptomonedas, quienes opinan de manera consensuada que Bitcoin alcanzará un máximo de $81 mil 680 dólares en promedio en 2022 antes de caer a $65 mil185 dólares a finales de año. 

¿Cuáles son las principales razones para que Bitcoin suba de precio?

En el comunicado de prensa de Finder, recalcan que el director general de Morpher, Martin Fröhler, dio una de las predicciones más alcistas para finales de 2022 y dice que:

"la incertidumbre política, la inflación y un deseo cada vez mayor de poseer activos no controlados por el gobierno llevarán a bitcoin a nuevos máximos históricos".

Por otro lado, el director general de CoinJar, Asher Tan, da una predicción más conservadora. Tan predice que BTC alcanzará un máximo de $60,000 dólares antes de caer ligeramente a $56,000 dólares a finales de año.

"Todavía hay mucha incertidumbre sobre las perspectivas de Bitcoin a corto plazo. Dados los vientos en contra macroeconómicos, no me sorprendería ver que bitcoin pase todo el año oscilando entre $30-60 mil dólares – el tipo de condiciones que son terribles para los operadores, pero gratificantes para los acumuladores con un marco temporal de varios años".

Escenario pesimista para el futuro del Bitcoin

A pesar de la gran subida que esperan los analistas, más del 50% del panel de Finder, incluido el tecnólogo y futurista de Thomson Reuters, Joseph Raczynski, cree que Bitcoin acabará siendo superada como la criptomoneda más popular por alguna blockchain más avanzada. 

"Bitcoin es un caballo de un solo truco. Por ahora solo sirve como una moneda más, parecida al dólar, el euro o la libra. Otras blockchains que sirven para una variedad de propósitos probablemente tendrán la oportunidad de tomar el trono".

Según Raczynski, es probable que sea Ethereum la nueva y definitiva criptomoneda reina. 

"Puede servir como dinero, pero ha creado una plataforma para tokenizar todos los activos y crear una plataforma masiva del internet del valor. Esto es mucho más grande que BTC potencialmente".

Con información de Finder.com

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ