CRIPTOMEME

Elon Buys Twitter: Criptomoneda basada en la VENTA de la red social se dispara 6,800%

Antes de que se confirmara la compra de Twitter por parte de Elon Musk, surgió un proyecto de criptomoneda que supuestamente contribuiría en la adquisición de la red social; se trata del criptomeme “Elon Buys Twitter”.

Créditos: Ámbito
Escrito en CRYPTO el

Este lunes, luego de varios rumores que apuntaban a que la junta directiva de Twitter habría reconsiderado la oferta de Elon Musk, la propia red social confirmó que el multimillonario es su nuevo dueño. El multimillonario negoció una oferta de 44,000 millones de dólares.

Previo a esta confirmación, surgió un proyecto de criptomoneda que supuestamente contribuiría en la adquisición de Twitter por parte del multimillonario, se trata del criptomeme “Elon Buys Twitter”, el cual registró un repunte de 6,800% en las últimas horas, de acuerdo con datos de CoinMarketCap citados por CriptoNoticias.

Así se disparó la criptomeme Elon Buys Twitter

Se le ha llamada criptomeme, debido a que este token no tiene un respaldo real a su precio y se basa solo en un tipo de chiste viral en redes sociales, por lo que su precio fluctúa a partir de las noticias relacionadas entre Twitter y Elon Musk.

Recordemos que en el mercado de criptoactivos hay varios ejemplos de monedas digitales inspiradas en memes o tendencias; por ejemplo Dogecoin, creada en 2013 como un chiste que hace referencia a la especulación con la que varios usuarios invierte en criptomoneda.

Además, uno de los aspectos que más se aprovechan en la coyuntura de esas tendencias es el factor llamado “miedo a perderse” o “Fear Of Missing Out” (FOMO), el cual se basa en crear la idea de que una criptomoneda va a disparar su valor debido a cuestiones insustanciales, por lo que los inversores no se pueden ejar pasar la oportunidad de apostar en ella.

Hasta el momento, no Elon Musk ni Twitter se han pronunciado respecto a esta criptomoneda, por lo que es de esperar a que el valor de la misma pueda desplomarse a medida que transcurra el día.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.