EDUCACIÓN FINANCIERA Y BLOCKCHAIN

ChainBytes instala en el Senado cajero automático de Bitcoin; así funciona

Senadores aseguran que el propósito de esta instalación es promover la inclusión y educación financiera relacionada con los activos digitales.

Créditos: Twitter: @josepimpo
Escrito en CRYPTO el

Esta semana, la empresa ChainBytes, proveedora de cajeros automáticos de Bitcoin, instaló el primer ATM de criptomoneda dentro del Senado de la República en México, el mismo día que se realizó el Foro Bitcoin.

Asimismo, a través de redes sociales, la empresa confirmó que su director ejecutivo, Eric Grill, estuvo presente en la instalación del ATM, acompañado del empresario José Rodríguez, quien indicó que el cajero automático de Bitcoin en el Senado fue gracias al apoyo de la senadora Indira Kempis.

De hecho, Kempis señaló que la instalación del ATM de Bitcoin fue “por la libertad, inclusión y educación financiera en México”. En ese contexto, el ex jefe de gobierno de CDMX y actual senador, Miguel Ángel Mancera, confirmó a través de cuenta de Twitter que la instalación de cajero es “con fines educativos”.

De acuerdo con el portal BeInCrypto, en febrero de 2022, la empresa ChainBytes colaboró con el Museo del Caos para exhibir contenido sobre NFT, metaverso y cajeros automáticos de Bitcoin. En aquel entonces, Grill señaló que:

“Utilizar nuestros cajeros automáticos de Bitcoin para brindar contenido exclusivo y servicios NFT a artistas, galerías, músicos, sellos discográficos y más de México y América Latina ofrece mayor exposición y facilita la participación de los compradores minoristas. A través de nuestra iniciativa con el Museo del Caos, ahora podemos ofrecer a los operadores de redes, creadores de contenido y al público un mayor acceso a este espacio en rápida expansión”.

Hasta finales de 2021, la cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin a nivel mundial se ha más que duplicado desde principios de año; Estados Unidos es el territorio con el mayor número de ATM de criptomonedas instalados, con aproximadamente 29,000 unidades, de acuerdo con BeInCrypto.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.