SECUESTRAN REDES SOCIALES PARA ESTAFAR

Roban 3 millones de dólares a través de cuentas de Instagram y Discord de NFT Bored Ape Tacht Club

Aunque la compañía se percató casi de inmediato, eso no impidió que los ciberatacantes lograran engañar a varios usuarios y robar 91 NFT.

Créditos: planetanft
Escrito en CRYPTO el

Este lunes 25 de abril, la compañía responsable del proyecto de criptoarte Bored Ape Tacht Club, sufrió un hackeo a sus cuentas de redes sociales, así como robo de algunas de sus unidades NFT.

A decir de la empresa, el robo se realizó a través de redes sociales de Bored Ape Tacht Club; los atacantes cibernéticos secuestraron sus cuentas de Instagram y Discord, parta luego anunciar el lanzamiento de una supuesta nueva colección de tokens no fungibles.

Secuestran cuentas para engañar a usuarios

Para cometer el fraude, los atacantes crearon un sitio web falso, que consistía en una copia muy parecida al sitio original de Bored Ape, desde el cual se realizaría la supuesta estafa.

Sin embargo, la compañía logró percatarse del hackeo casi de inmediato, por lo que, a través de su cuenta de Twitter la empresa confirmó el secuestro de sus redes sociales.

En ese contexto, los de Bored Ape pidieron a los usuarios no caer en la supuesta estafa, ni dar clic en ningún enlace, pues de caer en el engaño, sus billeteras digitales podrían vincularse y así robar sus NFT. Incluso en Discord un moderado de contenido advirtió a los usuarios de lo que estaba ocurriendo.

¿Cómo robaron a los usuarios de Bored Ape?

Hay que resaltar que, para que la estafa fuera efectuada, era necesario que los usuarios conecten su wallet con la liga del sitio web pirata para poder pagar con las criptomonedas. A través de este proceso, los inversionistas pueden crear sus propios NFT, para lo cual deben pagar.

Ahora bien, Bored Ape ya logró recuperar el control de sus cuentas de Instagram y de Discord. Pero sí hubo varios usuarios que no supieron de las advertencias de la compañía, por lo que cayeron en el sitio web falso con el que comprometieron sus carteras de criptomonedas.

Hasta el momento, se contabiliza que los defraudadores lograron robar al menos 91 piezas NFT por un valor estimado en 3 millones de dólares.

Acerca del hackeo, Bored Ape Tacht Club no ha comentado cómo ocurrió y, en su cuenta de Twitter, señalaron que no hablarán hasta que termine la investigación. Lo que sí aseguraron es que, en el momento del secuestro de la cuenta de Instagram, la misma contaba con todas las medidas de seguridad, como la autenticación en dos pasos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.