EL CRIPTOMEME FOR THE WIN

DOGECOIN es la mejor es la mejor CRIPTOMONEDA por estas razones, asegura 'Bitcoin Jesus'

Roger Ver opina que las criptomonedas tienen diversos usos, pero Dogecoin es más versatil

Dogecoin.¿Es mejor que Bitcoin?Créditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

Roger Ver, el evangelista de Bitcoin, también conocido como “Bitcoin Jesus”, ha regresado a la vida pública al declarar que es fanático de Dogecoin, y que esta criptomoneda es “significativamente mejor” que Bitcoin.

Dogecoin, la criptomoneda meme gana popularidad

Roger Ver es uno de los pioneros en hablar de la importancia de las criptomonedas, de hecho, él fue uno de los primeros en invertir en empresas del criptoespacio, así como en dirigir uno de los primeros negocios en aceptar Bitcoin como método de pago.

En un inicio, Roger era uno de los principales defensores de Bitcoin, no obstante, se alejó de ella debido a que creía que esta criptomoneda había perdido su propósito original, que era convertirse en una moneda alternativa, incluso llegó a señalar que Bitcoin “era manipulada por la CIA”.

Fue en una reciente entrevista concedida a Bloomberg, que el evangelista de Bitcoin reconoció que la criptomoneda meme Dogecoin, es “significativamente mejor” que Bitcoin, al tener una mayor destreza técnica para realizar transacciones.

“Dogecoin es significativamente mejor. Es más barato y más confiable. Si tuviera que elegir tres contendientes [de Bitcoin], serían Doge, Litecoin y Bitcoin Cash”

Ver.

No olvidemos que Dogecoin también es la criptomoneda favorita del multimillonario Elon Musk, y que este la llamó “la cripto del pueblo”.

¿Qué es Dogecoin?

Esta criptomoneda basada en el divertido meme de Doge, nació en diciembre de 2013 y fue creada por el programador Billy Markus. Tras la mala fama que ganó el Bitcoin por esa época, debido a verse involucrada en transacciones de mercados negros de la Dark Web, Markus quiso crear una alternativa que no estuviera implicada en esos asuntos.

La criptomoneda meme está basada en el Litecoin, es decir, su funcionamiento es similar al de las demás criptomonedas, al requerir un programa que permita resolver complejos algoritmos para minar las criptomonedas. Es así que, Dogecoin utiliza un programa criptográfico llamado Scrypt, el cual le permite ser minado de manera más rápida, en comparación a otras como el Bitcoin.

Y dicha velocidad no se queda solo en la forma de minar, sino también en las transacciones, ya que los pagos a través de esta criptomoneda son más rápidos; y el máximo teórico que te permite minar Dogecoins, de acuerdo con su algoritmo, es de 100.000 millones de unidades, en comparación a los 21 millones que Bitcoin habrá logrado. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ