REGULACIÓN DE ACTIVOS DIGITALES

Será legal en Reino Unido pagar con CRIPTOMONEDAS; esto sabemos de su regulación

El país europeo avanza hacia la adopción de activos digitales dentro de sus sistema financiero.

Créditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

Recientemente el Ministerio de Economía del Reino Unido dio a conocer que pretende formalizar algunas monedas digitales estables como “forma válida” de pago. Este movimiento impulsaría la adopción de estos instrumentos entre la población e incentivaría la inversión.

De esta manera, el Reino Unido considera que las stablecoins o monedas estables, son activos digitales cuyo valor está ligado al de dinero fiat como el dólar estadounidense, pueden ofrecer “métodos eficientes de pago, así como ampliar las opciones para los consumidores”.

En ese sentido, el ministerio comentó que va a explorar la posibilidad de emplear tecnología de bases de datos descentralizadas, similar a las blokchain como la redes Bitcoin y de otras criptomonedas como Ethereum, para basarse y mejorar la “eficiencia, transparencia y resiliencia” de mercados financieros en ese país.

“Queremos ver a las empresas del mañana, y los empleos que crearán, aquí en el Reino Unido. Regulando de una manera efectiva podemos darles la confianza que necesitan para pensar e invertir a largo plazo”, indicó en un comunicado el ministro de Economía, Rishi Sunak.

Asimismo, se centrará en evaluar los beneficios potenciales de utilizar dichas tecnologías en el marco de los instrumentos de deuda soberana.

“Mi ambición es hacer del Reino Unido un centro global para las tecnologías de criptomonedas. Las medidas que hemos anunciado hoy ayudarán a asegurar que las firmas pueden invertir, innovar y crecer en este país”, agregó el funcionario.

Además, el gobierno británico revisará el código fiscal asociado a los préstamos y otros servicios financieros con intercambio de criptomonedas entre particulares, conocidos como Finanzas Descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés), entre otras medidas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.