OTRA VEZ CONTRA EL BANCO CENTRAL

Bitcoin Conference 2022: Ricardo Salinas Pliego critica las CBDC; pueden ser peor que el dinero fiat

No es la primera ocasión en que el multimillonario se pronuncia en contra del dinero fiat, el instrumento monetario que emiten los bancos centrales.

Los Villanos de Bitcoin.Ricardo Salinas mostró una diapositiva llamada “Los Villanos”, en donde mostró a Agustín Carstens, actual gerente general del BIS; Janet Yellen, expresidenta de la FED; y Christine Lagarde, actual presidenta del BCE.Créditos: Twitter: @BitcoinMemeHub
Escrito en CRYPTO el

Este jueves en el marco del Bitcoin Conference 2022, en Miami, el multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego tuvo una participación, en la cual aprovechó para criticó las Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDC, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, el dueño del conglomerado Grupo Salinas dijo que las CBDC, como la que planea lanzar en 2024 el Banco de México (Banxico), amenazan con convertirse en un riesgo para la privacidad de los ciudadanos.

“Las Central Bank Digital Currency (CBDC), eso es todavía peor que el dólar, pero mucho, porque si las CBDC son emitidas estas personas tendrán control completo sobre cómo puedes gastar tu dinero”, dijo Ricardo Salinas Pliego.

Asimismo, el empresario comentó que existe una “religión fiat”, o religión del dinero fiduciario, promovida por los bancos centrales, y organismos internacionales, tales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No solo se lanzó contra las instituciones que regulan las políticas monetarias de distintas naciones y bloques económicos, el empresario mostró una diapositiva llamada “Los Villanos”, en los que mostró a Agustín Carstens, actual gerente general del Banco Internacional de Pagos (BIS); Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal estadounidense (FED); y Christine Lagarde, actual presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

“La religión fiat tiene un alto costo y lo pueden ver ahí. La religión no es tolerante, ellos odian a cualquiera que sea hereje, y hay muchos herejes aquí hoy”, explicó en su participación el multimillonario mexicano.

Vale mencionar que, a diferencia de Bitcoin y otras criptomonedas basadas en tecnología blockchain de finanzas descentralizadas (DeFi), las CBDC en escancia fueron creadas para aprovechan las nuevas tecnologías, pero manteniendo sus características centralizadas.

De esta manera, las monedas digitales de los bancos centrales pueden limitar la posibilidad de gastar el dinero de los usuarios, incluso restringir todavía más la privacidad de los mismos, advierte Salinas.

“Y aún más allá, ellos monitorearán 100% de todos tus gastos, qué gastas y cómo lo gastas. Son personas muy malvadas y ellos no son ignorantes, son personas muy inteligentes y muy educadas”, agregó en su exposición el dueño de TV Azteca.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.