¿UN NUEVO CRIPTOPARAÍSO?

Esta ISLA aceptará BITCOIN como moneda de curso legal y estos serán los BENEFICIOS de usarla

Este lugar en Honduras ha sido comparado como la Bitcoin City de El Salvador

Honduras acepta Bitcoin.En esta IslaCréditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

Los llamados criptoparaísos son zonas, ciudades o incluso países donde el uso de la criptomoneda reina: el Bitcoin goza de gran aceptación dentro de toda su comunidad. Actualmente ejemplo de estas zonas son principalmente El Salvador, Los Ángeles (USA), Nueva York (USA) y de manera más reciente Ucrania y Rusia. 

Sin embargo, una zona de la que pocas personas tienen conocimiento es la de la Ciudad de Próspera, una zona industrial que funciona como una ciudad privada que el Gobierno de Honduras le cedió a empresas y fue declarada como zona autónoma con un gobierno privado y su propia arquitectura fiscal, regulatoria y legal. 

Algo que llama la atención de Próspera Honduras Inc., es el hecho de que en esta ciudad privada, el Bitcoin funciona como una criptomoneda de curso completamente legal, esto de acuerdo con lo dado a conocer en la pasada Bitcoin Conference 2022, en palabras de Joel Bomgar, presidente de la ciudad-compañía Próspera Honduras Inc. 

¿Dónde se encuentra Próspera Honduras Inc.? 

De acuerdo con su ubicación en Google Maps, Próspera Honduras Inc. se encuentra en la Isla de Roatán en el estado centroamericano de Honduras en Islas de la Bahía. Esta zona cuenta con las coordenadas 16°22'N 86°28'O y para poder vivir en la Ciudad Privada de Próspera Honduras Inc., los residentes deben firmar el contrato social de la ciudad y pagar una cuota anual si quieren vivir en Próspera, que es de $260 dólares para hondureños y $1,300 dólares para extranjeros. 

 

Bitcoin como moneda legal en Próspera Honduras Inc. 

De acuerdo con declaraciones de Bomgar, en Próspera Honduras Inc., las personas residentes pueden realizar transacciones libremente utilizando bitcoin y puede pagar impuestos y tarifas a la jurisdicción en bitcoin. También puede iniciar un negocio de compra venta de Bitcoin en la jurisdicción, usando el marco regulatorio de su elección. 

Por otro lado, Bomgar también señaló que Próspera Inc. ofrece una serie de incentivos en Bitcoin a los inversionistas que estén interesados en el proyecto. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.