SE ACERCA EL MOMENTO

¡Los BITCOINS están cerca de acabarse! ¿Cuál es el número LÍMITE de emisión y qué pasará después?

Analistas difieren sobre el número total de los Bitcoins emitidos hasta la fecha

Bitcoin está a punto de llegar a su límite de emisión.¿Qué pasará después?Créditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

El Bitcoin es en la actualidad la criptomoneda más utilizada y reconocida en todo el mundo, al momento de su creación, seguramente Satoshi Nakamoto poco o nada idea tendría sobre el impacto que esta criptomoneda tendría en la vida diaria de las personas, al grado de ser utilizada en varias naciones e incluso volverse una moneda de curso legal. 

Una de las características de este activo digital es el hecho de tener un límite de emisión, esto quiere decir que al momento de su creación en su white paper o libro blanco, se estableció que solamente se podrían minar 21 millones de Bitcoin en toda su existencia, los cuales deberían terminarse en un aproximado de 120 años, en un cálculo de término en el año 2140. 

Sin embargo, de manera reciente Anthony Pompliano (Pomp), criptoinversor en Bitcoins señaló mediante un tuit que la minería de Bitcoins se ha ido acelerando en los últimos años, debido a la adopción de la moneda digital en varias partes del mundo, principalmente debido a la guerra entre Ucrania y Rusia. 

De acuerdo con Anthony Pomp, Bitcoin ya tiene un total de 19 millones de unidades minadas, quedando poco menos de 2 millones por minarse. 

¿Qué pasará cuando se llegue al límite de 21 millones de Bitcoins minados?

El tuit de Pomp ha abierto el debate en redes sociales sobre qué es lo que sucederá a futuro con Bitcoin en cuanto estos lleguen a su límite de unidades BItcoin minadas. Por un lado, existe la idea de que puede llegarse a un consenso entre los usuarios del Bitcoin para que estos sobrepasen la cifra de los 21 millones de unidades, mucho más ahora que esta criptomoneda ha tomado gran relevancia entre distintos países y se han reconocido como moneda de curso legal. 

Por el otro lado, hay quien defiende que los usuarios son fieles a la idea de Nakamoto sobre que el Bitcoin debe ser finito para asegurar su alto valor y que este no comience a depreciarse, al final la idea de Satoshi era convertir al Bitcoin en un objeto de valor similar al oro. 

Además los analistas comentan que entre menos cantidades de Bitcoin, los algoritmos de minado serán cada vez mucho más complicados y que para poder minar una sola unidad de Bitcoin se necesitarán esfuerzos cada vez más demandantes y lentos, por lo que el Bitcoin aún está lejos de acabarse, al menos en unas decadas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.