¿YA SE HARÁ LEGAL?

BITCOIN es declarado PROPIEDAD PROTEGIDA por Tribunal Superior en China; ¿qué significa la medida?

China ha vetado en siete ocasiones a la propuesta del uso de Bitcoin como activo de valor legal

Tribunal de China.reconoce a Bitcoin como activo de valor Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

De manera reciente, el Tribunal de Justicia en el Distrito de Baoshan de Shanghai dio a conocer que reconoce el estatus legal del Bitcoin como propiedad protegida como activo de valor, elevando la condición de la famosa criptomoneda en materia legal.

Esta condición como propiedad protegida entra en conflicto con las actuales legislaciones que el Gobierno de China tiene en torno al Bitcoin, pues a pesar de este reconocimiento del Tribunal de Shanhai, persiste la prohibición del gobierno de comerciar con criptodivisas en el país, el Tribunal local confirmó que el Bitcoin tiene valor económico.

¿Por qué se reconoció al Bitcoin como activo de valor en Shanghai?

De acuerdo con lo reportado por el mismo Tribunal Popular del Distrito de Baoshan, fue en 2020 que tuvieron un caso de disputa legal entre dos personas, la parte acusatoria alegaba que el acusado le había robado un Bitcoin, pero al en ese entonces no ser reconocido como un depósito de valor, el Tribunal tomó la decisión de reformular la decisión del sistema judicial local, elevando a categoría de activo de valor protegido al Bitcoin.

Bitcoin tiene un cierto valor económico y se ajusta a los atributos de la propiedad, las normas legales de los derechos de propiedad se aplican para la protección.

Tribunal Popular del Distrito de Baoshan

Por ahora, esto pone en disposición de reformularse la legalización y actual prohibición del Bitcoin en las tierra de China, ya que el Gobierno en general se ha mantenido en la posición de imponer grandes restricciones al uso del Bitcoin, sin embargo en ocasiones pasadas, ya se ha tratado el tema en las grandes esferas económicas de Gobierno y se ha vetado al Bitcoin como moneda de curso legal. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ. 

Temas