¿EL PRINCIPIO DEL FIN?

¿Metaverso en riesgo? CRISIS de las CRIPTOMONEDAS podría AFECTAR otros SECTORES

Estos son los riesgos ante la baja de precio de las criptomonedas

¿Metaverso en riesgo?.Ante la crisis de criptomonedasCréditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

La caída de valor de las criptomonedas de estos últimos días ha encendido las alarmas de varios inversionistas, llegando incluso a pensarse que esto pone en riesgo al Metaverso, si quieres saber lo que opinan los expertos, aquí te contaremos.

¿Qué está pasando con las criptomonedas?

Desde hace un par de días el mercado criptográfico ha estado en crisis, tanto así que Terra (LUNA) ha tenido una baja del 99%, seguida de Doge (la criptomoneda meme) que ha sufrido una caída del 90%. Esta crisis ha sido tal, que incluso las criptomonedas más populares también se han estado hundiendo, como Ethereum que ha tenido un porcentaje negativo del 59% y Bitcoin con un bajón del 60%.

Y es que, si bien el mercado de las criptomonedas se caracteriza por ser variable, con subidas y bajadas, lo cierto es que esta última caída ha generado más especulación.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias de esta crisis?  

Para comprender los efectos que puede generar esta situación, algunos expertos señalan a analizar las causas del problema, que de acuerdo con Herminio Fernández, CEO de Eurocoinpay, son tres: “La presión de los organismos reguladores que pretenden equipararlas [a las criptomonedas] con los sistemas tradicionales, el balance de cuenta de resultados de Coinbase con unas pérdidas del 1º trimestre de 400 millones de dólares y la caída de Terra, que arrastra a sus monedas la establecoin UST a perder más del 50% y su moneda nativa Luna con pérdida del 98% de su valor”.

Asimismo, Herminio Fernández comentó que es posible que el mercado tenga un repunte, sin embargo, esto puede tardar un tiempo, es decir, será a largo plazo. Las opiniones de otros expertos tampoco son alentadoras, como Jeffrey Halley, de OANDA, quien de acuerdo con sus cálculos menciona que el Bitcoin puede caer hasta los 17.000 dólares.

¿Puede afectar el Metaverso?

En el caso hipotético de que el valor de las criptomonedas siga cayendo, más inversores intentarán vender sus monedas digitales, para intentar recuperar una parte de su dinero “real” que invirtieron, de acuerdo a los expertos.

Mientras tanto el mundo del Metaverso no corre peligro, ya que, de acuerdo con Jon Fatelevich, CEO y cofundador de StadioPlus, “el Metaverso se seguirá desarrollando”: “Los metaversos no son solo del mundo crypto, hay grandes empresas invirtiendo en él, como Meta, Sony, Disney, etc.”. Es decir, varios expertos señalan que el Metaverso tiene un gran futuro, pero aún se encuentra en “fase infantil”. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.