RIFA DE DINERO DIGITAL

China REGALARÁ 15 millones de yuanes digitales a la gente por ESTE motivo

Así son los esfuerzos de China por consolidar el yuan digital

Yuan.avanza la adopción de cripomoneda en ChinaCréditos: Pixabya
Por
Escrito en CRYPTO el

En una rifa en la que todos quisiéramos participar, el gobierno chino sorteó 15 millones de yuanes digitales entre los pobladores del distrito de Futian, en la ciudad de Shenzhen, la tercera más poblada del país asiático. 

Los ganadores recibirán su premio a través de la aplicación WeChat, quien hace unos meses actualizó su software para poder permitir pagos y depósitos con la moneda digital emitida por el Banco Central de China. 

Los 130 mil ganadores podrán gastar sus premios en más de 5 mil tiendas del distrito sin un mínimo de compra.

Uno de varios intentos

Este no es el primer sorteo que organizan los bancos centrales y el gobierno chino para impulsar su moneda digital, pues en octubre del año anterior se repartieron premios por 10 millones de yuanes, pero en esa ocasión solo se pudieron gastar en 3 mil establecimientos designados por el gobierno. 

La adopción del e-CNY también se ha probado en ciudades como, Shanghai, Suzhou, Xiong’an, Chengdu, Hainan, Changsha, Xi’an, Qingdao, Dalian, Tianjin, Chongqing, Guangzhou y Xiamen.

La penetración del dinero digital chino es ya una realidad, de acuerdo al portal Finbold, actualmente existen 261 millones de usuarios únicos del yuan digital y se ha utilizado en transacciones que superan los 87 mil millones de yuanes. 

Relación agridulce

La relación de China con las criptomonedas ha sido ríspida, ya que en mayo del año anterior, el país asiatico impuso medidas restrictivas que hundieron el precio de Bitcoin por debajo de los 34 mil dólares. 

Además como parte de dichas restricciones se prohibió que las instituciones financieras y las empresas provean de servicios que involucren criptomonedas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.