CRIPTOMONEDAS EN LA MODA

Balenciaga entra al mundo de las criptomonedas; aceptará pagos en BTC y ETH

La casa de moda de lujo aceptará las criptomonedas en sus tiendas insignia y en su sitio web.

Balenciaga entra al mundo de las criptomonedas; aceptará pagos en BTC y ETH.Créditos: Instagram @balenciaga
Por
Escrito en CRYPTO el

Aunque pareciera que la crisis actual de las criptomonedas pudieran desalentar a las empresas, la verdad es que muchas continúan adoptando a la moneda digital y la alta costura no podía quedarse atrás, por lo que la Casa de Moda de lujo, Balenciaga, anunció que aceptará pagos en Bitcoin y Ethereum.

De esta manera, la casa fundada en 1917 por Cristóbal Balenciaga se une a las empresas de moda de lujo que ya aceptan esta nueva modalidad de pago como la marca Moët Hennessy, Gucci, Louis Vuitton.

De acuerdo con un comunicado, Balenciaga aceptará las criptomonedas en sus tiendas insignia, incluso en Madison Avenue en Nueva York y Rodeo Drive en Beverly Hills, así como su sitio web balenciaga.com.

¿Por qué Balenciaga decidió unirse al mundo cripto?

Esta decisión pudo haber estado influenciada por la entrada de otras casas de moda en el mundo cripto; sin embargo, también coincide con la elección de realizar su último desfile de modas en el parque de la Bolsa de Valores de Nueva York.

No obstante, es probable que también hayan sido los mismos clientes quienes hayan solicitado a la casa de moda que adoptará esta nueva modalidad de pago. 

Hasta ahora se desconoce el método que usará la casa de moda que destaca por sus diseños extravagantes y escandalosos para aceptar criptopagos, pues al parecer aún se encuentra definiendo el proveedor de pagos.

“Balenciaga está pensando a largo plazo en las criptomonedas, y las fluctuaciones en el valor de la moneda no son nada nuevo”, se lee en el comunicado.

Por el momento, la casa de moda con sede en París anunció que aceptará a la criptomoneda madre, Bitcoin y Ethereum, pero también en breve podrían aceptar otras criptomonedas. Esto dependerá en gran medida en la selección final del proveedor de pagos de las criptomonedas; por ejemplo, si se deciden por BitPay la lista de criptomonedas aceptadas podría incluir a Shiba Inu (SHIB), Dogecoin (DOGE) o Cardana (ADA) entre otros.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.