¿SERÁS UNO DE ELLOS?

CEO de Coinbase pronostica que habrá mil millones de usuarios de criptomonedas en 2030

En una década, al menos la octava parte del mundo estaría usando criptomonedas.

CEO de Coinbase pronostica que habrá mil millones de usuarios de criptomonedas en 2030.Créditos: Instagram
Por
Escrito en CRYPTO el

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, es muy optimista en cuanto al futuro de las criptomonedas, pues asegura que, en la próxima década, al menos mil millones de personas habrán usado criptodivisas.

Armstrong señaló su pronóstico en la Conferencia Global del Instituto Milken en Los Ángeles, donde se mostró optimista sobre el desarrollo de las criptomonedas en el futuro, a pesar del estado un tanto grave del mercado de divisas digitales desde principios de 2022.

“Supongo que en 10-20 años, veremos una parte sustancial del PIB en la economía cripto”, aseguró.

Si esto sucede, estaríamos hablando de que al menos la octava parte del mundo estaría usando criptomonedas, pues las predicciones de los organismos mundiales hablan de una población mundial de cerca de 8,5 mil millones para la década de 2030.

Durante la conferencia, la directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood, señaló que que el avance de las criptomonedas continúa siendo reprimido por la falta de claridad regulatoria, algo que no se experimentó ni siquiera en los primeros días de Internet.

“Siempre nos hemos apoyado en [la regulación], pero para que el ecosistema cripto prospere, necesitamos tener reglas justas, necesitamos transparencia y más claridad”, señaló Wood.

Aunque la predicción de Armstrong pareciera imposible, en realidad resulta baja en comparación con la estimación actual de Crypto.com. Según su estimación reciente, basada en el ritmo de crecimiento del año pasado, el número total de usuarios de criptomonedas podría alcanzar los mil millones para diciembre de 2022.

Crypto.com dijo que la cantidad de propietarios globales casi se triplicó en 2021, de 106 millones en enero a 295 millones en diciembre.

Los avances de Coinbase en los últimos años

En marzo, la compañía anunció que pronto lanzaría su mercado NFT. A pesar de no revelar una fecha precisa, más de 2,5 millones de usuarios de Coinbase se han unido a la lista de espera.

En los últimos años, la empresa con sede en San Francisco se hizo de la plataforma criptográfica más antigua de Turquía: BtcTurk por 3.2 mil millones de dólares y está cerca de adquirir el intercambio de criptomonedas brasileño: 2TM.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.